Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Día del Pelirrojo: los "colorados" porteños se autoconvocaron en Puerto Madero

Compartir: Enviar Imprimir

Pelirrojos de distintos lugares del país se concentraron esta tarde en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero para celebrar su día, que se festeja en todo el mundo desde hace trece años cuando un pintor se vio superado por la cantidad de mujeres pelirrojas que había en Breda, Holanda.

El RedHead Day (Roodharigendag) se celebra desde el 2005 y se debe a que por entonces el pintor Bart Rouwenhorst puso un anuncio en un periódico de Holanda buscando mujeres pelirrojas para una pintura, sólo necesitaba 15 pero recibió 150 llamados, como no quiso rechazar a ninguna, decidió celebrar una reunión y así nació un festival que 13 años después congrega miles de pelirrojos de distintas partes del mundo.

Esta organización fundada en 2013 busca ?promover los encuentros entre pelirrojos, fomentar actividades a veces solidarias y recorrer distintos lugares con mensajes en rechazo a la discriminación pero sobre todo fomentando lazos entre nosotros?, sostuvo Fornataro.

Bajo esta premisa y para celebrar el Día Internacional del Pelirrojo, el hombre de 55 años y su ?club? se concentraron poco después de las 14 en el Puente de la Mujer, convocando a través de las redes sociales a ?colos? de distintos lugares.

Telefe Noticias

Colorados Pelirrojo Porteños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso