Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El pibe de 8 años que recibió un tiro en la cabeza por una bala perdida fue dado de alta

Compartir: Enviar Imprimir

Benjamín Biñale, el niño de 8 años que resultó herido en la cabeza por una bala perdida cuando estaba en una canchita de fútbol de Rosario, fue dado de alta este sábado luego de permanecer 22 días internado, informaron sus allegados y familiares.

El niño salió del hospital de Niños Víctor J. Vilela donde permanecía internado, de la mano de sus padres.

"A Benja me lo voy a llevar de acá caminando", repitió Javier Biñale, padre del niño, en cada nota periodística en la que le tocó comunicar el delicado estado de su hijo y eso mismo sucedió este sábado.

En un video difundido este sábado se pudo ver al nene saliendo del hospital escoltado por sus padres y usando una gorra que dejaba ver las vendas producto de la curación del disparo que recibió.

Javier Viñale confirmó el alta de su hijo a través de un audio que difundió en las redes sociales en el que agradeció "a los médicos" que lo acompañaron en el duro proceso de recuperación de Benjamín y también resaltó "el apoyo de toda la comunidad".

El niño deberá volver al hospital para controlar su evolución mientras continúa su recuperación en su hogar, señaló el padre.

El incidente ocurrió el sábado 17 de agosto a la tarde, cuando el nene esperaba para jugar al fútbol en una de las canchitas del Club Paulo VI, situado en la calle Garzón y bulevar Seguí, del barrio Goy.

En ese momento recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y, según las pericias, fue una bala perdida.

El niño, quien juega desde en el Club 7 de Septiembre, de la zona noroeste de Rosario, es sobrino del ex delantero de Newell's y Banfield, Mauricio Sperdutti.

"Fue terrible porque el chico estaba haciendo una entrada en calor, había muchos pibes, era una actividad normal, un partido de fútbol entre clubes. Benjamín juega desde muy chico en el Club 7 de Septiembre. Los padres están destruidos", señaló a la prensa Sperdutti poco después del hecho, desde la puerta del hospital donde acababa de ser internado su sobrino.

Crónica

Dado de Alto Pibe Tiro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso