Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

?La llegada de cruceros es una oportunidad única que abre nuevas posibilidades al crecimiento del turismo en Santa Cruz?

Compartir: Enviar Imprimir

Lo señaló la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza, en relación a este acontecimiento que marcara el ingreso de pasajeros que recorrerán el circuito de Darwin junto al paseo costero de la ría Deseado, donde también habrá excursiones náuticas y la visita a Isla Pingüino.

Es importante subrayar que la elección de estos destinos está relacionada a la promoción turística que se impulsa desde el Gobierno de Santa Cruz.

La llegada de los cruceros está prevista para el 8 y 19 de noviembre momentos en los cuales están previstas un sinfín de opciones para que los pasajeros conozcan la biodiversidad en la región.

Los cruceristas que recalan en noviembre pertenecen a una naviera alemana y uno de los buques, el Hanseatic Nature, es uno de los tres más modernos que integra la flota de la compañía, con la más alta tecnología que le permite reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en casi un 95 por ciento y con hélices especiales y un diseño de casco que reduce el consumo de combustible, según indican las informaciones de la naviera.

Los pasajeros cuentan con talleres sobre cuidado del medio ambiente y naturaleza a bordo y en cada lugar donde arriban visitan sitios de naturaleza por lo que desde la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia junto con el área de turismo local se diseñan acciones de bienvenida y opciones de excursiones para que los pasajeros conozcan la región.

En Puerto Deseado durante los arribos está planificado una recepción a bordo de la nave y a sus pasajeros con un espectáculo que desplegará la Escuela Municipal de Danzas ?Semblanza Gaucha?, según contó la Secretaria de Turismo de Deseado, Mónica Quintomán.

Mientras que ya están las reservas para las excursiones para conocer el circuito de Darwin, por el sendero costero de la Reserva Natural Ría Deseado; también habrá excursiones náuticas para observar la avifauna en este área y excursiones al Parque Nacional Inter jurisdiccional Isla Pingüino donde para ese mes se encuentran los Pingüinos de Penacho Amarillo, el lugar más próximo al continente para verlos y que conviven hasta el otoño con una colonia de Pingüinos de Magallanes y lobos marinos.

La operadora receptiva que oficiará de anfitriona, será Darwin Expeditions quien junto con Los Vikingos y Puerto Penacho son las empresas habilitadas para brindar los servicios turísticos en la región que, siempre dependen del estado del clima.

Tanto en los años 2004 como del 2012 al 2014, Puerto Deseado que es administrado por la Unidad Ejecutora Portuaria de la Provincia de Santa Cruz, recibió al Crucero ?Discovery? y en tres ocasiones al Crucero de National Geographic.

La costa santacruceña de casi 900 Km. de extensión es un destino potencial de cruceros naturalistas como los que se recibirán proximamente. Se trata de dos experiencias que oficiarán de referencia a la definición de las armadoras en el futuro que siempre buscan alternativas de diversificación y nuevas escalas atractivas para los pasajeros que gustan de navegar en las aguas del océano Atlántico Sur y las aguas del Pacífico en estas latitudes australes.

Desde hace muchos años el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través de la cartera del Ministerio de la Producción y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, han advertido la oportunidad de explorar el posible atraque de cruceros en la costa provincial.

Dentro de las estrategias de desarrollo turístico, el acondicionamiento del Puerto de Punta Quilla y el asfalto de la Ruta Provincial Nro 9 forman parte de los desafíos a desarrollar para avanzar sobre ese proyecto que propone recibir los cruceristas, invitarlos a conocer el PN Monte León y trasladarlos luego por tierra hasta El Calafate conociendo el PN Los Glaciares para conectar via aérea con el Puerto de Ushuaia y re embarcar en el crucero. Se trata de un desafío a futuro que contribuirá a al desarrollo de las poblaciones anfitrionas con potenciales mercados que exigen servicios de calidad con guías bilingües, actividades en los parques nacionales, transporte y gastronomía local.

Destacados Llegada de Cruceros Pelliza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso