Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Miguel Galuccio: "Si Cristina es vice, hará acelerar Vaca Muerta"

Compartir: Enviar Imprimir

El ex presidente de YPF y actual CEO de la petrolera Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, afirmó que ?si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo?.

Si bien las declaraciones se conocieron en las últimas horas, semanas después del triunfo en las PASO de la fórmula del Frente de Todos, fueron vertidas durante un reportaje otorgado en abril de este año a la cadena de televisión Bloomberg TV.

En ese contexto sostuvo que ?si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo?.

Galuccio definió a Vaca Muerta como ?la mayor oportunidad que tiene la Argentina?. ?Lo que está en juego es enorme. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente. Si logramos un desarrollo pleno estoy seguro de que podremos duplicar los ingresos que generan otras industrias, como por ejemplo el agro?, detalló.

En su opinión, es ?fundamental? que el país pueda empezar a exportar petróleo liviano y sugirió ?liberar el mercado y cambiar nuestro mindset, ya que hoy contamos con más de lo que necesitamos. Tenemos que estimular el sistema y el mercado para posicionar a Vaca Muerta en el mercado externo?.

?Si las empresas independientes de Estados Unidos vienen a la Argentina, estoy seguro de que contribuirán enormemente, ya que necesitamos de este tipo de compañías, necesitamos más inversión?, concluyó.

Galuccio fue presidente de YPF durante cuatro años: desde mayo de 2012 hasta abril de 2016.

Minuto Uno

Cristina Miguel Galuccio Vaca Muerta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso