Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Raid delictivo: La policía esclareció varios robos y detuvo a tres malvivientes

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy se produjo un raid delictivo que tuvo como epicentro un local comercial de la Avenida San Martín de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera.

Según conoció Santa Cruz en el Mundo todo sucedió cerca de las 06:20 hs. cuando tres individuos cometieron un ilícito en el comercio El Telar, ubicado en la Avda. San Martín al 900, que tiene venta de ropa blanca.

De acuerdo a las apreciaciones de un encargado, quien le confió a éste portal los detalles del atraco, el mencionó que fueron "un hombres y una mujer, el otro restante había quedado afuera de campana, así la pareja rompió un vidrio de la puerta, de la parte de abajo, ingresando al negocio con intenciones de buscar la plata", a lo que agregó "como tenemos cámaras ellas tomaron todo lo que pasó. Los sujetos se dirigieron a la caja registradora y no habíamos dejado nada de dinero, al parecer no contentos con ello, al irse sustrajeron algunas sábanas, cortinas, almohadones, lo que veían lo alzaban saliendo con las manos llenas".

En las filmaciones "se ve a la mujer como desesperada que se lleva las cosas, inclusive como que intenta llevarse más, pero al no poder las deja desordenadas".

Igualmente nos comentaron que recién cerca de las 10:00 hs., cuando se disponían a comenzar la jornada se dieron cuenta de lo sucedido por lo que llamaron a la policía y rápidamente se inició la investigación para dar con los malvivientes.

Certero trabajo 

Cerca de las 07:00 horas personal de la División Comisaría Cuarta inicia actuaciones cuando un efectivo detecta a tres individuos que transitaban sobre la calle Marcelino López con varias bolsas y en actitud sospechosa, es por lo cual, solicita apoyo para identificarlos, en ese momento los individuos se ponen nerviosos y reticentes, lo que hizo que fueran demorados y trasladados hasta la dependencia. Allí ingresan aprehendidos con bolsas que contenían ciertos elementos.

Alrededor de las 10:00 hs. se consultó al resto de las comisarías describiendo los elementos que poseían los demorados y en virtud de ello la Primera da positivo, indicando que tenía un robo en El Telar. Por ende, en un trabajo mancomunado entre la División Primera y Cuarta se invitó a los damnificados a reconocer los artículos secuestrados. Se trataba de los elementos robados en El Telar.

Cabe mencionar que la investigación continúo porque los malvivientes también llevaban una pala, una amoladora y varias herramientas, además de dos almohadones que aparentemente serían de un atraco anterior realizado sobre calle Marcelino López al 600. Este estaba referido a haber violentado un vehículo, marca Renault 9, al que le sustrajeron una radio con parlante y una herramienta cortante conocida como "circular".

Por último, los tres sospechosos, los sujetos de 20, 22 y la ella de 24 años, quedaron detenidos e incomunicados en la Comisaría Primera a disposición del Juzgado de Instrucción, a cargo de la Dra. Marcela Quintana. Esperaran la indagatoria para las próximas horas.

Destacados Detuvieron a los ladrones Robo en "El Telar"
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso