Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Dieron a conocer a los ganadores del concurso fotográfico ?Producción y Ambiente?

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la Campaña Mundial ?A Limpiar el Mundo? que se desarrolla cada año, se conocieron a los ganadores del Tercer Concurso Fotográfico "Producción y Ambiente" que impulsó la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz.

[caption id="attachment_182794" align="alignnone" width="1024"] ?Comienza un nuevo día? de Gabriela Rosanova.[/caption]En esta tercera edición del evento dedicado a la imagen se buscó generar conciencia sobre el cuidado ambiental, por tal motivo las fotografías concursantes debían plasmar la interacción de la producción de tipo industrial/agropecuario con el ecosistema sin dañar el medio ambiente.

[caption id="attachment_182795" align="alignnone" width="1000"] ?Tensión angular? Oscar Adolfo Yañez.[/caption]Se presentaron un total de 26 fotos y se realizó una primera selección donde quedaron un total de 9 imágenes finalistas y de allí se eligieron las ganadoras. Además, se realizaron dos menciones especiales.

Premios del concurso (Electrodomésticos Frávega):

1er premio: orden de compra por $10.000

2do premio: orden de compra por $5.000

3er premio: orden de compra por $2.500

El jurado estuvo compuesto por Horacio Córdoba y Pablo Godoy fotógrafos profesionales de Río Gallegos y el Ing. Mariano Bertinat Secretario de Ambiente.

Ganadores:

Fotografía ganadora 1er premio: ?De mal humor? de Claudio Jesús Fernández
Fotografía ganadora 2do premio: ?Comienza un nuevo día? de Gabriela Rosanova
Fotografía ganadora 3er premio: ?Tensión angular? Oscar Adolfo Yañez
Mención especial para fotografía ?Zorro en obrador? de Cristian González Santana
Mención especial para fotografía ?Desconcierto? de Emanuel Cárdenas

El fotógrafo Horacio Córdoba expresó: ?El proceso de selección fue difícil ya que participaron muchas fotos, muy buenas e interesantes. En este caso sucedió que hubieron fotos que necesitaban ser debatidas y muy bien pensadas ya que unas pocas eran las que iban a ocupar un lugar de premiación. En la fotografía ganadora aparecen guanacos, la misma cerró perfectamente con la idea de ?Producción y Ambiente?, los animales aparecen en primer plano y detrás la escombrera con un camión de minería. Imagen fuerte y elocuente?.

Asimismo, Pablo Godoy agregó: ?En este caso tuvimos en cuenta el empleo de la luz y fundamentalmente que en la captura se comunique el mensaje requerido en esta oportunidad?.

2019 Destacados Ganadores Concurso Fotográfico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso