Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Jornada saludable en Puerto Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz continúa brindando atención primaria de la salud a través de las unidades móviles del Ministerio de Salud y Ambiente. Una de las propuestas que acompaña el operativo está a cargo de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que en Puerto Santa Cruz fue la protagonista instruyendo a lxs más chicxs en hábitos saludables de una forma divertida.

Desde la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles se busca generar conciencia sobre la prevención de enfermedades a través de la promoción de hábitos saludables como la actividad física, la alimentación saludable y los beneficios de no fumar; es por esto que a las actividades de actualización de calendario de vacunas, control de niño sano, entrega de leche, control de riesgo cardiovascular, controles ginecológicos, consejería en anticoncepción y realización de papanicolaou, siempre se suman la promoción y prevención de enfermedades a cargo de los distintos profesionales del área.

Este jueves y viernes en Pto. Santa Cruz la propuesta de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles a cargo del Prof. José Huaiquil y el Klgo. Federico Kero que a través de una versión saludable del juego de la oca, la disposición de una cancha de fútbol tenis y un arco para patear penales, logró captar la atención y participación de chicxs promoviendo de una manera lúdica los mejores hábitos para la salud.

Al respecto, José Huaiquil, profesor de Educación Física expresó que ?la importancia de la actividad física para la salud ha ido afianzándose a la luz de los hechos que la propugnan como medio para prevenir y controlar diversas enfermedades, a la vez de alcanzar, mantener y recuperar satisfactorios niveles de salud, mejorando la calidad de vida, por eso desde la coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles uno de los objetivos principales es promover la actividad física en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz, atendiendo a la misma como una herramienta fundamental para abordar uno de los principales factores de riesgo modificables como el sedentarismo, que es causal (entre otros factores de riesgo) de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles?.

El operativo de salud llega éste fin de semana a Puerto San Julián por lo tanto se invita a la comunidad a participar de 14 a 20 en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.

Interministerial Jornada Saludable Puerto Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso