Lanús goleó a Argentinos Juniors y se instaló en cuartos de final

Lanús se convirtió hoy en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, al golear a Argentinos Juniors por 4 a 1 en un partido jugado en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Para el vencedor señalaron en el primer tiempo Lucas Vera (6 min) y Nicolás Pasquini (22 min), y en el segundo, José Sand (17 min) de tiro penal y Nicolás Orsini (40 min). Santiago Silva (38m, PT) descontó para Argentinos Juniors.

El equipo del sur del conurbano bonaerense, en el amanecer del encuentro, se puso en ventaja con una llamativa maniobra colectiva a la que le puso el broche “Diosito” Vera, que llegó como centrodelantero para definir el centro atrás de Carlos Auzqui con un tiro de zurda rasante a la izquierda de Lucas Chaves.

Con la ventaja, Lanús controló más el juego y la tenencia de la pelota, lo que había insinuado desde el inicio.

Argentinos, desconcertado por el buen andar del adversario, sin poder controlarlo en el medio campo, recibió otro golpe con un espléndido remate de tiro libre de Pasquini, que aumentó la diferencia para los “granates” -esta tarde vestidos de azul-.

Los de La Paternal recuperaron signos de vida con el penal convertido por Silva -por mano de Pasquini-, que fue celebrado desaforadamente por el uruguayo, que así pudo marcar su primer gol con la camiseta del “Bicho”.

En los pasajes finales de la primera etapa Agustín Rossi se erigió en figura evitando que el conjunto porteño, de notable reacción, llegara al empate.

Pese a la mejoría de Argentinos en el segundo tiempo, Lanús impuso su mayor potencia para redondear la goleada que confirmó el buen rendimiento del equipo que lleva en la Superliga con tres triunfos consecutivos.

El vencedor, que recibió un premio de 1.550.000 pesos, accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina, en que deberá enfrentar al ganador de la llave entre Independiente y Defensa y Justicia.

Al margen, el director técnico de Independiente, Sebastián Beccacece, observó las acciones desde una cabina del estadio “espiando” a Lanús, su próximo rival por la sexta fecha de la Superliga.

Diario Panorama

También podría gustarte