Tradición: Se destacó el recuerdo por el Día del Inmigrante

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Jorge Caminiti y de Desarrollo Humano, Adriel Ramos. Además participaron referentes de entidades intermedias, vecinos y público en general.

En la oportunidad, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana. En ese sentido, se recordó que el día 3 de septiembre fue un nuevo aniversario de la Asociación Española de Socorros Mutuos de la localidad de Puerto San Julián, como también se recordó el 35 Aniversario de la creación del Juzgado de Faltas Municipal de nuestra ciudad.

El pasado 4 se celebró el Día de la Secretaria y se cumplieron 79 años de la creación de Líneas Aéreas del Estado (LADE), único transporte aéreo creado con fines sociales y de fomento. Cabe señalar que además se recordó el Día del Inmigrante.

El 5 se recordó el Día Internacional del Scout “Día de la Buena Acción”, mientras que el pasado 7 de septiembre se conmemoró el Día del Empleado Metalúrgico como también se un nuevo aniversario de la fundación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Cruz con sede en nuestra ciudad capital.

Y hoy domingo 8 se conmemora el Día de la Alfabetización, y el Día del Agricultor, como también es jornada festiva de la comunidad autónoma española del Principado de Asturias.

Una vez finalizados los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, tras lo cual, el Estudio de Danzas “Marcela Rivero”, que el próximo 15 de septiembre cumplirá 26 años, presentó un cuadro llamado “Cultura Popular, Homenaje a Todos los Inmigrantes”, y una vez realizado se dio por concluido el acto.

 

También podría gustarte