Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Usaban a jubilada de 83 años, en sillas de ruedas, para armar "porros"

Compartir: Enviar Imprimir

Una anciana de 83 años, en silla de ruedas, era utilizada por sus hijos para cortar ?papelillos? y armar cigarrillos con marihuana en una vivienda en el barrio 8 de Abril, en la ciudad de Santiago del Estero, donde montaron el "negocio familiar". Quedaron detenidos cuatro sospechosos, entre ellos una menor de 16 años.

El singular "emprendimiento" era investigado por efectivos desde hace algunos meses a partir de una denuncia anónima que alertó a la Justicia sobre la venta de drogas en una casa situada en Necochea, entre Francisco Viano y Francisca Jacques del barrio 8 de Abril.

Una vez recolectadas las pruebas en videos, fotografías y compras controladas, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, ordenó el allanamiento. Al irrumpir en el inmueble, los policías se ?toparon? con una anciana sentada en su silla de ruedas, plácidamente cortando ?papelillos? para ?porros?, informó El Liberal.

Allí, detuvieron a cuatro sospechosos de integrar la banda narco "Los Rojas": Néstor Eduardo Rojas alías "Negrín" (32), Yonathan Leonardo Rojas (24), Emanuel Ernesto Rojas (23) y una menor de 16 años.

También incautaron 59 gramos de marihuana, la suma de 15.100 pesos, cuatro teléfonos celulares, una picadora eléctrica, dos tijeras y recortes de nylon, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal de esa provincia.

En la causa por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", interviene la fiscal Aída Farrán Serlé, titular de la Unidad de Narcomenudeo de la provincia.



Los detenidos (Gentileza El Liberal)

Crónica

Jubilada Sillas de Ruedas Usaban
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso