Conmemoraron la Semana de las Artes en la Escuela Rural de Jaramillo

El Consejo Provincial de Educación, impulsa la enseñanza de la educación artística y con tal fin, se incorporó al Calendario Escolar la celebración de la Semana de las Artes en las escuelas de la provincia.

En este contexto, la Escuela Rural N° 20 de Jaramillo llevó adelante la semana pasada una serie de acciones que tuvieron como propósito acercar más a los niños y las niñas a las distintas disciplinas artísticas.

Por esta razón, las docentes de Música, Mirna Tolaba, de Plástica, Laura Chambi y de Teatro, Yamila Ocampo junto a los estudiantes de Primero a Séptimo Grado desarrollaron diversas actividades en las que el Arte se entretejió de principio a fin y se llevó a toda la comunidad.

Los niños y las niñas armaron carteles que se pegaron en los postes de luz de Jaramillo. También pintaron, cosieron y crearon susurradores para decir poesías y frases literarias; confeccionaron títeres para contar chistes y hacer una obra con luz negra; bailaron danzas criollas y modernas, pintaron obras de Joan Miró, entre otros artistas.

La semana culminó el viernes con una murga en las calles y en forma desestructurada y libre, disfrutaron todos y todas del Arte en todas sus expresiones.

También podría gustarte