Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Finocchiaro: "Las medidas que anunció Macri demuestran que hemos comprendido el mensaje de la elección"

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, pasó por DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas ? y habló de la situación que está viviendo el país luego de las PASO y sobre cómo está la educación hoy en día.

"Creo que las cosas que se hicieron en cuanto a la profundidad de los cambios que se necesitaban en nuestro país, no están mal. Pero no advertimos suficientemente a tiempo el profundo sacrificio que estaba haciendo la clase media argentina?, aseguró Finocchiaro haciendo una autocrítica por la derrota en las elecciones de agosto pasado.

El Ministro de Educación de la Nación se refirió a las Pruebas Aprender que tuvieron lugar esta semana en todo el país: ?por primera vez no se le hicieron paro a estas pruebas, tuvimos un 97% de escuelas participantes, un porcentaje altísimo, y eso nos pone contentos".

Alejandro Finocchiaro reconoció que todavía faltan muchas cosas en su gestión como Ministro, como los 3 mil jardines infantiles que se habían prometido en el 2015.

Y agregó que hubo cosas que le dolieron como el conflicto universitario del año pasado: "cuando comenzó el conflicto, no teníamos el dinero para hacer una oferta seria, y cuando uno tiene ese dinero, no puede hacer una oferta que no puede pagar. Sino pasa lo que está pasando ahora en Chubut"

Por último dijo que las últimas medidas económicas que tomó el Gobierno son para proteger a la clase media y cuidar al ahorrista: ?hemos comprendido el mensaje de las urnas y lo que nos dijo el pueblo. Creo que podemos dar vuelta la elección en octubre?.

Hace Instantes

elección Finocchiaro Macri
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso