Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Oficializaron los cambios en Hacienda: renuncia Braun y confirman el equipo de Lacunza

Compartir: Enviar Imprimir

El gobierno nacional oficializó este lunes los cambios en el Ministerio de Hacienda a través de un decreto publicado en el boletín oficial. Allí se destaca la designación de Sebastián Katz como Secretario de Política Económica, reemplazando a Miguel Braun.

Por medio del Decreto 634/2019, el presidente Mauricio Macri completó la nómina del equipo de trabajo que acompañará a Lacunza al menos hasta el 10 de diciembre cuando finaliza el actual mandato.

Además se designó en el cargo de Secretario Legal y Administrativo del ministerio de Hacienda a Hugo Raúl Medina en reemplazo de Ignacio Pérez Cortés, quien renunció tras la salida de su jefe, Nicolás Dujovne y a Milagros Gismondi al frente de la Unidad de Coordinación General de Hacienda.

Cabe recordar que Miguel Braun había tenido un cruce en Twitter con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de la devaluación post PASO.

El 28 de agosto Alberto Fernández compartió un gráfico en la red social donde explicaba la toma de deuda y fuga de capitales durante el gobierno de Macri y Miguel Braun le respondió: ?Cuando una familia argentina decide comprar dólares para proteger sus ahorros, se contabiliza como ¨fuga de capitales¨. Nosotros creemos que los argentinos tienen que decidir libremente cómo ahorrar. Al kirchnerismo le gusta el cepo?.

En su momento el ahora exsecretario de Política Económica fue más allá y replicó en su cuenta un polémico mensaje de otro usuario que insultaba a Fernández: "Hoy día llegué a una sabia conclusión de que @alferdez y todo su grupete son unos hijos de re mil putas que se cagan en la estabilidad del país con tal de ganar elecciones".

Diario Popular

Braun Lacunza Renuncia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso