Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Pidieron 7 años de cárcel para el sujeto que protagonizó una balacera con la Policía

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata del caso de Isaías Garnica (26) el ex voluntario del ejército que, desde el año pasado, está sindicado de haberse fugado a los tiros de la Policía en un confuso episodio que se registró en el barrio Jardín.

Esta mañana, se celebró la tercera jornada de juicio en las instalaciones de la Cámara Oral emplazada en Malaspina al 40 y se dieron a conocer los alegatos por el caso que se había registrado en la tarde del 18 de julio del año pasado en el pasaje Luciano Carreras al 1200.

Si bien la causa había llegado con la caratula de ?portación de arma de guerra en concurso real, con coacción agravada por el uso de arma de fuego en concurso real, con abuso de armas agravado, en concurso real con amenazas y en concurso real con amenazas con armas?, finalmente, para la Fiscalía, se desestimaron las causas por amenazas.

Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que, para Iván Saldivia, representante del Ministerio Público Fiscal, no se pudo acreditar con certeza las amenazas debido a que las presuntas víctimas y el acusado eran conocidos, incluso Garnica se había quedado a dormir varias veces en la casa de su amigo.

Por otro lado, el fiscal entendió que el ataque a la Policía si estaba acreditado y, entendiendo la edad del muchacho y la ausencia de antecedentes, solicitó una pena de siete años de cárcel efectiva.

Asimismo, los abogados Litvachkes a cargo de la defensa de Garnica, entendieron que los delitos no estaban acreditados y pidieron su absolución o que sea juzgado por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

La sentencia la dará a conocer el tribunal oral el próximo lunes, cuando se cumplan los cinco días hábiles que tiene para deliberar.

Destacados Pidieron 7 años de cárcel Tercera jornada
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso