Policías de Operaciones Rurales secuestraron armas y carne de guanaco

En la tarde del domingo, personal de las Divisiones Operaciones Rurales de Santa Cruz desarrollaron diferentes tareas prevencionales, las mismas como resultado de controles se realizaron por establecimientos rurales ubicados por la zona de Koluel Kaike, precisamente en campos donde existen emprendimientos petroleros y en interior del campo “Rebeca”.

Por un lado los uniformados de Caleta Olivia, en dicho control interceptaron una camioneta marca Toyota, con dos ocupantes, oriundos de la ciudad de Las Heras, donde luego de la identificación de rutina, advirtieron que los mismos tenían en el interior del rodado, armas de fuego, al exigir la documentación de las armas, ambos sujetos carecían de ello, por lo que se procedió a la requisa urgente, procediendo al secuestro de un rifle calibre 33 y un fusil Máuser calibre 7,62, con respectivos cargadores y municiones; igualmente la requisa arrojo la existencia en la caja del rodado de guanacos y varias piezas de lomo del mismo animal.

Posteriormente fueron trasladados a las dependencias de la subcomisaría Koluel Kaike, donde se dio inmediata intervención al Juzgado de jurisdicción, disponiendo que ambas personas establezcan domicilio.

Dicho procedimiento se enmarca en la violación al artículo 189 ter del Código Penal y a las leyes de fauna y sanitarias provinciales.

Otra intervención, en este caso de la División Operaciones Rurales de El Calafate, quienes desarrollaron controles por ruta provincial número 15, actividad que arrojó como resultado el secuestro de dos vehículos por falta de documentación y habilitación para la circulación.

También podría gustarte