El Plenario de Adosac exige respuestas laborales y salariales, inician paro por 24 horas

Hoy, encabezado por su Secretario General, Pedro Cormack se desarrolló en la ciudad de Río Gallegos el Plenario de Secretarios Generales de la ADOSAC, el cual luego de un largo debate tomó una serie de resoluciones donde se fijaron diferentes reclamos hacia el Consejo Provincial de Educación ante las acuciantes situaciones que hoy transitan los educadores de la provincia de Santa Cruz.

En primer lugar se destaca la medida de fuerza que desarrollarán el próximo viernes 13 a través de la cual solicitan respuestas del orden laboral y salarial, y de no existir avances, habrá más paros en las próximas semanas.

Resoluciones:
• Denunciar la política de persecución hacia el trabajador docente por parte del gobierno de la provincia de Santa Cruz. Una muestra clara de ello son los más de 200 compañeros que se encuentran sumariados sin definición dentro de los plazos previstos según la normativa vigente y como caso más agravante la situación que atraviesan los Vocales Electos de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial quienes en debido cumplimiento de sus funciones fueron arbitrariamente separados de sus cargos hace más de 6 meses.

• Exigir el adelantamiento de la paritaria, con una oferta concreta de recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar, el cese de la persecución a través de sumarios y hostigamiento laboral a nuestros compañeros, el normal funcionamiento y mantenimiento de los edificios escolares, la normalización de nuestra obra social y la derogación del circuito administrativo.

• Solidarizarse con los docentes de la provincia de Chubut, ante la grave situación social y económica que atraviesan, para lo cual entregaremos un aporte al fondo de huelga.

• Denunciar la precarización laboral que se impulsa a través del plan S.I.G.O en todas sus modalidades, designando docentes de manera arbitraria por parte de las autoridades del C.P.E, y de forma cuatrimestral avasallando el derecho a la estabilidad laboral.

• Manifestar nuestro total apoyo a todos los compañeros que han sido suspendidos de sus funciones sin percibir los haberes, ante causas que no ameritan dicha sanción.

• Rechazar la designación de cargos políticos, entre ellos el de Referente Zonal Sudoeste del C.P.E con la atribución de funciones que no se enmarcan en la legislación vigente.

• Una medida de fuerza de 24 horas para el día viernes 13 de septiembre. Advertimos que de no existir respuestas a nuestras demandas, daremos continuidad a nuestro plan de lucha con un paro de 48 hs para los días miércoles 18 y jueves 19 de Septiembre Ad Referéndum del próximo Congreso Provincial a realizarse el día viernes 20 en la localidad de Caleta Olivia.

También podría gustarte