Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

?Queremos que esta semana nos convoquen a la mesa de negociación salarial?

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo definió Pedro Cormack, Secretario General de ADOSAC en diálogo con Santa Cruz en el Mundo mientras se realizaba el Plenario de Secretarios Generales de toda la provincia de Santa Cruz.

?Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta desde el Consejo Provincial de Educación a nuestro pedido que básicamente se resume a adelantar la fecha de paritaria y que haya un ofrecimiento salarial en serio?, indicó el representante de los docentes, para agregar, que ?creemos que si hay municipios que han podido dar aumentos el gobierno provincial también estaría en condiciones de hacerlo, sólo sabemos que dilatan los tiempos?.

Más adelante, respecto a qué tipo de acciones de orden laboral se demandan al Consejo, Cormack sostuvo que ?lamentablemente no se ha trabajado ni avanzado en lo que tiene que ver con las subcomisiones, están pendientes temas de titularizaciones, los escalafones y diversas problemáticas que se van de la mano con la búsqueda de consensos, diálogo y de acuerdos tan necesarios?.

Asimismo, ?ya lo han denunciado nuestros vocales tanto de escuelas públicas como privadas, la falta de sesiones dentro del Consejo de Educación, donde se sacan resoluciones unilaterales o sea no termina de cumplimentarse nuestra Ley de Educación, que marca que debemos funcionar como un cuerpo colegiado, no somos un ministerio, merecemos tener información pública. No sabemos hacia donde destinan los recursos propios o que pasa con los fondos de educación, no tenemos acceso a la liquidación, ni siquiera los vocales electos están dentro del mismo edificio, son manejos discrecionales y arbitrales?.

Por último, remarcó la necesidad del llamado a una mesa de negociación, dado que ?en el mes de mayo se tomó a cuenta el aumento del 32% y hoy la inflación ya supera el 50%, por eso mismo, necesitamos que se actualicen los salarios de los trabajadores, es básicamente lo que queremos?, dijo Pedro Cormack.

"Queremos mesa de negociación" Destacados Pedro Cormack
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso