Se inicia la IIª Edición del Programa Aprendiendo Democracia: “Ser Concejal por un Día”

El Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, lleva adelante el Programa Educativo reglamentado por la Ordenanza nº 024/16 que promueve la formación cívica y la participación ciudadana de estudiantes de nuestra localidad, pertenecientes a los establecimientos educativos Escuela E.P.P Nº 59 “Los Notros”, Polimodal Nº 28 “Nancy Arco”, Escuela Primaria de Adultos E.P.J.A. Nº 20 y Escuela Secundaria de Adultos E.P.J.A. Nº 19.

El programa Aprendiendo Democracia: “Ser Concejal por un Día”, apuesta a la formación democrática de jóvenes de nuestra localidad. Durante el desarrollo del programa, se interiorizan sobre los diferentes aspectos relacionados con acto eleccionario, el trabajo legislativo y la formulación de proyectos. Finalmente, al cierre del programa, se celebrarán dos simulacros, uno de Sesión Preparatoria y otro de Sesión Ordinaria donde votarán los proyectos que se trabajaron durante el desarrollo del programa.

Días atrás, la concejal Prof. Fanny del Milagro Canchi, Coordinadora del programa, visitó la Escuela E.P.P. Nº 59 “Los Notros”, para comentarles a los alumnos de 7º grado, algunos aspectos del trabajo del Honorable Concejo Deliberante y brindó una introducción del programa.

En un diálogo de 1 hora en el aula, la edil remarcó los diferentes aspectos como el formulado de un proyecto y principales objetivos de una ordenanza. Así también, despejó algunas dudas y planteos de las/los estudiantes referentes al trabajo de un Concejal y funcionamiento de los tres poderes que nos rigen.

Cabe resaltar que las ordenanzas generadas por los estudiantes durante el programa Aprendiendo Democracia: “Ser Concejal por un Día”, deberán ser tratadas posteriormente por los concejales. Así sucedió con la resolución Nº 156/19 “Colocación de Juegos Integradores en Lugares Públicos”, el cual fue elaborado por los estudiantes durante el desarrollo de la primera edición del programa a fines del 2018.

También podría gustarte