Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Una baja en el plantel de River de cara a los próximos partidos

Compartir: Enviar Imprimir

El juvenil de River Plate Cristian Ferreira sufrió un esguince en la rodilla derecha esta mañana en el entrenamiento y podría quedar afuera de la convocatoria de los partidos que el equipo jugará durante septiembre.

El volante ofensivo, que habitualmente ingresa en el equipo en los segundos tiempos, se realizó estudios médicos que determinaron un esguince que le demandará entre dos y tres semanas de recuperación.

Además se espera para estos días el alta médica del capitán, Leonardo Ponzio, con la idea de que pueda realizar trabajos con pelota para poder jugar la semana que viene ante Godoy Cruz, por Copa Argentina, o ante Newell's de local el domingo 22 de septiembre por la Superliga.

Ponzio apenas jugó dos partidos en el semestre por una lesión que sufrió ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina, a los 15 minutos de juego, de la que se resintió luego en la revancha ante Cruzeiro en Brasil (octavos de final de la Copa Libertadores) cuando apenas pudo completar el primer tiempo de ese partido disputado el 30 de julio.

De este modo y con el viaje a España incluido para declarar en una causa por supuestos sobornos en la época en que jugaba en Zaragoza, Ponzio viene teniendo un semestre complicado con solo 60 minutos en cancha en dos partidos de los 10 que jugó el equipo millonario de manera oficial.

Además, se espera la semana que viene el alta médica de Juan Fernando Quintero, luego de una recuperación de casi 6 meses tras la operación de ligamentos de la rodilla derecha ocurrida el 21 de marzo de este año, tras lesionarse en el partido frente a Independiente.

River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con trabajos de gimnasio y fútbol en espacios reducidos, rutina que repetirá mañana y el jueves, con la vuelta de los jugadores convocados a la fecha FIFA, Marcelo Gallardo en conferencia de prensa definirá la lista de convocados y el posible equipo.

El equipo de Gallardo se entrena desde la semana pasada con un plantel diezmado por las ausencias de los argentinos Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, el chileno Paulo Díaz, el colombiano Rafael Borré y el paraguayo Robert Rojas, con sus respectivas selecciones, en tanto que regresaron hoy los juveniles Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Ezequiel Centurión.

River se prepara para jugar cuatro partidos por torneos locales en los próximos 20 días antes del primer cruce de semifinales de la Copa Libertadores ante Boca en el Monumental el próximo 1 de octubre.

Además de jugar con Huracán el sábado en Parque Patricios, River, disputará ante Godoy Cruz la fase de octavos de la Copa Argentina el 18 de septiembre, luego recibe a Newell's el domingo 22 de local y visita al Gimnasia de Diego Maradona el sábado 28 en La Plata.

Diario Panorama

Baja Partidos River
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso