Vuelve el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

El Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciarán a las 15 del próximo miércoles, y por dos días, un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social porque los funcionarios de esa cartera “no dieron respuestas” a las demandas de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

En tanto, otras agrupaciones harán también una protesta en la Plaza de Mayo, donde instalarán ollas populares y posiblemente otro acampe si en el trascurso del día no se obtienen respuestas al reclamo de “aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo”.

“La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses”, señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Belliboni anunció que los integrantes de la organización que encabeza, junto con otros grupos, montarán un acampe por 48 horas frente a la sede ministerial que encabeza Stanley.

Este grupo de movimientos sociales se congregará desde las 15 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones de Desarrollo Social, en el cruce de 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento en base a las mismas demandas.

“El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses”, observó Belliboni.

Y agregó: “Ante este panorama las organizaciones piqueteras retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en los barrios obreros de 20 provincias”.

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB se concentrarán a partir de las 10 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y luego marcharán a la Plaza de Mayo.

“Ante la falta de respuestas que den una solución real a las demandas por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo, esta semana volvemos a manifestarnos para profundizar el reclamo. De todos modos no vamos a cortar el diálogo y seguimos a la espera de una solución”, señaló Marianela Navarro, delegada del FOL

“Hoy mantuvimos una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, que no nos ofrecieron aumentos en los haberes, y sólo pudimos avanzar en cuanto a la entrega de alimentos. Seguimos con las negociaciones, pero si no obtenemos respuestas, vamos a instalar una permanencia en Plaza de Mayo”, indicó Navarro.

Crónica

También podría gustarte