Homicidio del B° APAP: Se conocieron detalles, hay tres detenidos

El Comisario Mayor Juan Pérez, Director de la Unidad Regional Sur de la Policía de la provincia de Santa Cruz le brindó a Santa Cruz en el Mundo un informe referido al trabajo policial realizado en torno al caso del homicidio de Zunilda Navarro (82) quien fuera encontrada sin vida dentro de su domicilio el lunes pasado.

“Lamentablemente la ciudad de Río Gallegos contabiliza un nuevo homicidio. En este caso, la víctima fue una mujer de 82 años, quien residía en su casa de calle Lago Viedma al 648. Un vecino dio cuenta de ver poco movimiento en la casa mencionada, por lo tanto, sospechaba algún problema de salud, si se quiere, de esta mujer; y esa indicación él, la habría hecho alrededor de las 19:00 horas”.

Director de URS, Comisario Mayor Juan Pérez.

Continuando con el relato el Mayor preciso que “posteriormente el personal de la Comisaría Tercera se constituyó en el domicilio e intenta por las vías normales comunicarse con el propietario de la casa, no lo logra por lo tanto, ingresa al inmueble, ya que observan poco movimiento y nadie acudía al llamado. En un momento ejercen violencia sobre una puerta, ingresando a la casa y hallan en una de las habitaciones a la anciana, quien se encontraba en el suelo, sin, aparente signos vitales por lo que se solicita la presencia del personal del Hospital. Momentos después se acercó una ambulancia y son los médicos quienes certifican el deceso de la mujer. Más tarde se requiere, por protocolo, al médico policial, quien también indicó el mismo panorama”.

A todo esto se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la Dra. Quintana, quien junto a miembros de la Justicia se presentaron en el escenario aterrador para tomar contacto con los pormenores del hecho. La jueza instruyó que se realice la autopsia correspondiente. Por lo cual en la madrugada del martes se trasladó a la occisa hacia la morgue judicial.

Las horas pasaron y la investigación siguió su curso, allí, se supo que se trató de una muerte por una vía violenta, en este caso, se agredió a la señora con un arma blanca, un cuchillo, en la zona del cuello, afectándole una de las arterias, la carótida. Tal como lo habíamos adelantado fue un puntazo en el cuello fatal. “Por lo tanto la escena en el dormitorio era de una gran cantidad de sangre, propia del corte de una arteria”, enunció Pérez.

Apuntó el Mayor que “las tareas se inician con la inspección ocular, donde participa la policía científica, la División Criminalística, inmediatamente se constituye la Superintendencia de Investigaciones, la DDI, y obviamente el personal de la División Comisaría Tercera. Hablamos de un número importante de efectivos, cerca de 80 personas que trabajaron en forma inmediata”.

“Se profundiza la inspección ocular, se toma los testimonios del caso a los inquilinos porque la victima contaba con cinco habitaciones que daba en alquiler, habiendo tres ocupadas, por lo tanto había tres inquilinos, dos hombres (36 y 23) y una mujer (50)”.

“Paralelamente se avanza con la investigación y en la escena del crimen se encuentran elementos de interés, restos de colillas de cigarrillos, restos biológicos, sangre, rastros palmares, dactilares de sumo interés para la investigación”.

Llegado el momento, recordó Pérez ” el Juzgado de Instrucción ordenó un allanamiento sobre los dormitorios que ocupaban los inquilinos y allí la investigación se posiciona sobre una línea digamos determinada porque se encuentran indicios de análisis científicos de interés, por lo tanto a esta altura se supone que podría haber presencia en la escena del crimen de uno de los inquilinos por lo tanto dio un giro la investigación y el Juzgado determinó en forma inmediata que sean detenidos en carácter de comunicados los tres individuos”.

Por ende, se habrían encontrado manchas de sangre o restos que están siendo analizados por el Cuerpo Forense del Juzgado Penal, resultados que determinarían la participación de los detenidos.

Finalmente y como dato relevante, “a la señora se le encontraron cheques con grandes sumas de dinero en dólares y cerca de 26 mil pesos en moneda nacional en billetes en efectivo que estaban guardados en un placard”. No quedaría claro aún el móvil del homicidio, por lo que se trabaja en dos hipótesis que aún no han sido develadas, pero estimamos que una estaría asociada al robo.

 

También podría gustarte