Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Momento histórico: El presidente de la Xunta de Galicia llega a Puerto Deseado para visitar inversiones pesqueras

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de Alberto Núñez Feijóo, uno de los dirigentes políticos más importantes de España, quien, junto a la consejera de Mar, Rosa Quintana arribará este martes 17 de septiembre a la localidad para visitar las inversiones pesqueras que llevan un largo tiempo en la ciudad de Puerto Deseado en la provincia de Santa Cruz.

Los altos funcionarios gallegos, según adelantaron a Mar&Pesca fuentes oficiales, tendrán una recepción especial por parte de altas autoridades políticas de la provincia de Santa Cruz, incluso se especula que la gobernadora Alicia Kirchner podría estar presente en la ciudad portuaria para darles la bienvenida.

La apretada agenda del presidente de la Xunta y la consejera de Mar incluye una visita a la empresa Argenova donde serán recibidos por el CEO de Pescanova, Ignacio González, el director de Pesca del Grupo Pescanova, David Troncoso; el gerente de Argenova, Marcos Osuna y el director Ejecutivo, Mauro Zamboni, quienes serán los encargados de brindar algunos detalles sobre el plan de expansión que tiene la compañía.

También está programada una breve recorrida por las plantas de Vieira Argentina, Pesquera Deseado, perteneciente a Grupo Profand y Pesquera Santa Cruz, reciente adquisición del Grupo Iberconsa. Finalmente, la breve estadía concluirá con una visita al puerto deseadense para apreciar los buques de las empresas gallegas que operan en la estación marítima.

Visita a Chubut

Antes de arribar a Puerto Deseado, Núñez Feijóo y la consejera de Mar, Rosa Quintana visitarán la ciudad de Puerto Madryn donde serán recibidos por el gobernador Mariano Arcioni, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta entre esa provincia y la región gallega. Allí también está prevista una visita al muelle Almirante Storni para el día domingo, luego una visita a la planta Estrella Patagónica donde será recibido por el presidente de la compañía, Buenaventura Lafuente Mattos. Luego el lunes los políticos españoles partirán hacia Rawson donde tienen programada una recorrida por el muelle y la visita a la flamante planta de Iberconsa, otra compañía de origen gallego.

 

Fuente: Mar&Pesca

Destacados Presidente de Xunta en Puerto Deseado visita
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso