Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alberto Carlocchia nuevo presidente de la CAEM

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) desarrolló el acto eleccionario donde se eligió a la nueva comisión directiva. La votación dio como ganadora a la lista Celeste y Blanca liderada por Alberto Carlocchia, que obtuvo 24 votos de los asociados mientras que la lista Azul llegó a 19 votos y postulaba a Franco Mignacco.

Fue una jornada larga, que se inició por la mañana con todo el proceso electivo, por la tarde una asamblea  proclamó la lista ganadora y posteriormente en una asamblea se definieron los cargos donde la presidencia de la CAEM recayó en el actual gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Patagonia Gold PLC, Alberto Carlocchia.

[caption id="attachment_183859" align="alignnone" width="924"] Foto Huella Minera[/caption]Por tal motivo, Santa Cruz en el Mundo conversó unos minutos con el flamante presidente para consultarlo sobre éstas últimas acciones y más allá de mostrarse contento recalcó que ?lo que se inicia no es el trabajo de una sola persona, sino de un equipo, donde ya delineamos los pasos a seguir, a fin de hacer hincapié en la generación de un proceso de acciones?.

?Lo primordial será cuidar al inversor y poder así generar la sinergia para que el trabajo de la CAEM no se quede en cuatro paredes, sino que sea el inicio de lazos y labor en conjunto con las cámaras provinciales?, sostuvo Carlocchia.

Allí, puntualizó que ?la minería no se hace en Buenos Aires, sino en cada una de las provincias donde podemos desarrollar esta noble actividad, porque en las regiones de la Argentina, esta lo esencial, por eso hay que darles trascendencia, valor agregado y apoyo al desarrollo de las provincias, no hay otro secreto. Debemos  trabajar corporativamente como industria tratando de tener nuestro lugar en la discusión a nivel del desarrollo nacional, es decir, la minería es una industria que tiene la obligación de generar desarrollo y crecimiento de las provincias, no nos podemos dar el lujo de estar discutiendo si lo hacemos o no lo hacemos, tenemos que llegar a un acuerdo de cómo lo hacemos hoy mismo?.

En otro pasaje recordó su encuentro junto a otros integrantes de las cámaras mineras del país con el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, invitado por la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, donde participó su par de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Allí se analizó la situación actual del sector empresarial y se dialogó sobre proyecciones y necesidades a corto, mediano y largo plazo.

Y en ese sentido indicó: ?Nosotros tenemos la obligación de reunirnos con todos los candidatos además de ponernos a disposición de sus equipos técnicos para generar las sinergias necesarias para interactuar en las políticas públicas y con ellas desarrollar inversiones productivas en la Argentina, pudiendo afianzar cambios y divisas importantes para que nuestro país vuelva a exportar. Todos los países del mundo que han crecido, lo han hecho a través de su producción y exportación?.

Por último, Alberto Carlocchia aprovechó también para mencionar el cariño que tiene por Santa Cruz dado su paso laboral por la provincia, pero a la vez recalcó que ?Santa Cruz es la principal provincia productora y exportadora de minerales y metalíferos de la Argentina, y eso hoy tiene un enorme significado, asimismo se aprovecha en la medida de sus posibilidades y en este contexto la provincia lo ha hecho muy bien creciendo a la par de otras provincias como San Juan, Catamarca y Salta?.

Carlocchia presidente de la CAEM Comisión 2019-2021 Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso