Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

La Banda de Policía se presentó en la Plaza San Martín de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer al mediodía, la Plaza San Martín se vistió de melodías y estrofas musicales interpretadas por la Banda de la Policía de Santa Cruz, la cual brindó un espectáculo cultural de alto nivel para todos los vecinos y vecinas de la capital de Santa Cruz.

La jornada comenzó con algunas canciones patrias, mientras de a poco la comunidad se acercaba para participar con mates, aplausos, risas y también los curiosos que querían saber qué pasaba. A esto se sumó la iniciativa cultural que surge por parte del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, de la Secretaria de Seguridad y de la Policía de la Provincia, de acercar las actividades y presentaciones de la Banda de la Policía en las diferentes plazas de la localidad de Río Gallegos.

Al respecto, el jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía, Comisario Claudio Romero informó que ?es una iniciativa que surge por parte de la Institución Policial, de la Secretaria de Estado de Seguridad y del Ministerio de Gobierno?.

Consultado por el desarrollo de la actividad, Romero explicó que desde el 2015 se realizan presentaciones de la banda de la policía, pero que ?a partir de ahora la idea es que pueda realizarse en todas las plazas locales desde ahora hasta fin de año?, detalló.

La Banda de la Policía está conformada por 27 músicos que forman parte de la institución policial, quienes ejecutan instrumentos tales como guitarra, batería, etcétera. Los músicos se interpretan un amplio repertorio popular que se basa en folklore, tango, Covers y música pop, tropical e infantil, música de cámara, entre otros.

Asimismo, agregó: ?La propuesta es que la institución policial de forma masiva se acerque a la comunidad, en este caso se presenta la totalidad de la banda con 27 músicos que tiene en la actualidad y van a tocar temas de un amplio repertorio?.

Por otra parte, el comisario destacó el accionar de la Banda policial que participó en dos oportunidades de los festejos patrios chilenos, además de diferentes actos patrios en la provincia de Santa Cruz, y que es por ello que sumamente ?reconocida?. ?Llevar acontecimiento a la sociedad, que la policía también tiene esta beta cultural y en este caso la música que es un arte que lo están practicando esto 27 músicos y que han sido reconocidos a nivel local, provincial? expresó.

Para finalizar, se informa que el día viernes 13 de septiembre a las 12:00 hs., en la Plaza San Martín se realizará nuevamente la presentación de la Banda Policial, motivo por cual se hace extensiva la invitación a toda la comunidad de Río Gallegos.

Banda policial Evento cultural Plaza San Martín
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso