Nene de 6 murió aplastado por un trozo de losa que se desprendió en su casa

Máximo Gabriel Miles, un nene de seis años, murió luego que se derrumbara parte de la losa del living de una vivienda de la localidad bonaerense de Punta Alta, partido de Coronel Rosales. El hecho, que se conoció este jueves, ocurrió el último miércoles pasadas las 21.30.

El episodio sucedió cuando Laura Santillán de 39 años, quien es enfermera, se hallaba junto a su hija de 10 años y dos varones mellizos de seis, en el interior de una casa ubicada en la calle Islas Malvinas al 200, del barrio Gottling.

La casa ubicada en la calle Islas Malvinas al 200. (Twitter)
Fuentes policiales señalaron que “en un momento dado y por causas que se tratan de establecer, se derrumbó parte de la losa del techo de tejas de la vivienda, en momentos en que se encontraba uno de los menores”.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del puesto policial de Vigilancia Zona Norte de Punta Alta, quienes observaron que en el interior de la vivienda se hallaba la mujer junto a dos menores.

“Santillán estaba en estado de shock y le refirió a los gritos a los efectivos que en el interior de la finca se hallaba su hijo menor de edad”, agregaron.

Fue así que también asistieron integrantes del cuartel de bomberos voluntarios de Punta Alta, quienes junto con los policías comenzaron a retirar y remover los escombros de la vivienda.

Así quedó el living. (Twitter)
Según se indicó, “hallaron el cuerpo de uno de los menores de seis años que estaba sin signos vitales y de urgencia se lo trasladó al hospital Eva Perón, donde los médicos trataron de reanimarlo, aunque luego se informó que había fallecido”.

En tanto, la mujer y los otros dos hijos, de 10 y seis años, fueron trasladados al mismo centro asistencial, donde quedaron internados en observación.

Este jueves a la mañana, personal de Policía Científica junto con bomberos realizaban las pericias correspondientes para determinar las causas del derrumbe.

Están tratando de determinar las causas del derrumbe. (Gentileza La Nueva)

Crónica

También podría gustarte