Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Anciano sacó la basura y una banda lo tomó de rehén para desvalijarlo

Compartir: Enviar Imprimir

La localidad bonaerense de Don Torcuato, en el partido de Tigre, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que 4 hampones tomaron cautivo a un jubilado, de 87 años, y a su esposa, de 83, para desvalijarles la vivienda. El salvaje grupo ingresó a la casa luego de reducir primeramente al anciano, a quien interceptaron mientras sacaba la basura. Pesquisas policiales lograron detener a 3 de los delincuentes en Moreno.

Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en Ricardo Güiraldes al 2100, casi en el cruce con Asunción, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, cuando el hombre, de 87 años, salió de su finca para sacar la basura y en dichas circunstancias fue interceptado con fines de robo por 4 individuos armados.

Trascendió que los forajidos obligaron al jubilado a ingresar al inmueble, donde estaba la octogenaria.

Con rapidez, los salvajes lesionaron levemente a golpes a los damnificados, los ataron y finalmente los despojaron tanto de un reloj como de 20.000 pesos.

Gracias a los datos aportados por un testigo, se determinó que los malvivientes habían fugado en un Renault Sandero blanco, patente AB276GW, provisto de vidrios polarizados, y que la banda se escondía habitualmente en los barrios Cascallares y Rififí, en Moreno.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la comisaría de Don Torcuato (3ª de Tigre) concretaron 4 allanamientos en domicilios ubicados en Brasil 700, en San Juan al 1300, en López Buchardo al 3900 y en Juárez Celman al 1000, oportunidad en la que apresaron a 3 sujetos de 31, 28 y 24 años.

En poder de los implicados se incautaron el mencionado rodado, 18.000 pesos, diversas alianzas de oro, un pistolón Rexio 12 con la numeración limada y prendas de vestir que se dice habrían utilizado al momento del ilícito.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo", la doctora María Virginia Tosso, fiscal en turno de Don Torcuato, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Crónica

Anciano Basura Desvalijarlo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso