Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Desarrollan control y supervisión de agencias de viajes estudiantiles

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Cruz, se realizó una reunión en materia de registro, control y supervición de agencias de viaje.

Los ejes del encuentro que mantuvieron las máximas autoridades fueron la operatoria del turismo estudiantil, la habilitación de las empresas de viajes para estas prestaciones y la normativa vigente para la contratación de viajes para este segmento especial de viajeros.

La reunión se realizó en el marco del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, que conduce Valeria Pellizza en materia de registro, control y supervisión de agencias de viajes.

?Es muy importante que los servicios que se contraten en los viajes de egresados y de estudio sean brindados por agencias habilitadas que cumplan con todos los requisitos para brindar estas prestaciones y que la población pueda confiar en las empresas que se rigen con las normativas actuales a fin de que las contrataciones y los viajes, se desarrollen sin inconvenientes?, sostuvo la titular del área, Valeria Pellizza.

Se abordaron temas referentes la operatoria del Turismo Estudiantil a los efectos de informar y asesorar a las autoridades del Consejo de Educación acerca de la normativa vigente y de la habilitación especial que tienen algunas empresas de viaje para ofertar propuestas de egresados y viajes de estudio.

En el marco de una tarea preventiva y de concientización, también se informó cuáles son los requisitos que deben observar los contratantes de los servicios y los riesgos que traería la no observancia de la norma.

Durante el encuentro estuvieron presentes el director de Control de Agencias, Ricardo Maldonado, la directora Nacional María Cecilia Díaz, y la coordinadora de Turismo Estudiantil Verónica Rodríguez, el secretario de Coordinación Institucional del Consejo Provincial de Estudiantil Pablo Ruiz y la secretaria de Turismo de la Provincia, Valeria Pelliza junto con su equipo.

Las autoridades provinciales acordaron diseñar un plan de trabajo conjunto con distintas estrategias de comunicación continua a los tres niveles y dos modalidades -técnica y privada- así como también compartir los contenidos de las currículas que tienen como corolario viajes de estudio para que las empresas puedan realizar propuestas de servicios atractivas que contribuyan con los objetivos del viaje.

Gobierno - empresas Observaciones Viajes de turismo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso