Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Entró a robar a una casa con su hijo y le volaron la cabeza

Compartir: Enviar Imprimir

Padre e hijo entraron a robar en una vivienda ubicada en Muñecas al 1900, creyendo que la propiedad estaba deshabitada, sin embargo, contrariamente a lo que creían, fueron sorprendidos a los tiros por dos hermanos identificados como Alexis y Esteban Alberto Haid, quienes al percatarse de que habían ingresado extraños en el domicilio comenzaron a disparar.

Como consecuencia del ataque, el mayor de los delincuentes, identificado como Luis Vázquez, alias ?El sucio" falleció tras recibir un disparo en el cráneo que le produjo un traumatismo grave. En tanto, el que sería su hijo logró huir del lugar.



El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en Muñecas al 1900, provincia de Tucumán.
En tanto uno de los hermanos se atrincheró en su domicilio y amenazaba al personal policial que se encontraba en el lugar del hecho. Por tal motivo, efectivos de la Comisaría Quinta tuvieron que solicitar refuerzo del Grupo Cero, y desde la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I Nominación, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni, ordenaron que irrumpan el inmueble y aprehendan al acusado.

Mientras que el otro supuesto atacante había sido aprehendido minutos antes, cuando llegó el personal de la Comisaría al domicilio. Entre sus ropas, le encontraron dos revólveres y varios cartuchos. En total, los investigadores secuestraron las armas de fuego y más de 100 cartuchos de distinto calibre, además de ropa de la víctima.

Luego de cumplir con la orden de aprehensión de los presuntos autores de la muerte de uno de los hombres, los investigadores del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) ingresaron a la vivienda donde se produjo la escena del crimen para realizar las pericias correspondientes.

Asimismo, efectivos de Homicidios siguen con las tareas investigativas a fin de esclarecer totalmente el hecho. Hasta el momento se confirmó que la víctima tenía antecedentes delictivos por robos y hurtos. El procedimiento fue supervisado por el jefe de la División de Homicidios, comisario Christian Peralta y del subjefe, Diego Bernachi.

Crónica

Casa Robar Volaron la Cabeza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso