Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Los jóvenes del rock se pusieron la mochila para ecualizar el Boxing

Compartir: Enviar Imprimir

Esta tarde y tal lo adelantado, se llevó a cabo la apertura del festival juvenil denominado ?La Casa Ecualiza?, evento que es organizado por el Departamento a Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos y que cuenta con la participación de diversas propuestas musicales y de entretenimiento para los jóvenes, teniendo su broche de oro esta noche, en su primera jornada, con la presentación de la banda ?Siete Venas?.

[gallery columns="2" size="large" ids="184122,184123"]La apertura oficial del evento se llevó esta tarde cerca de las 16:30 horas, con la presencia de distintos funcionarios municipales, entre ellos Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio.

La primera banda que se presentó arriba del escenario fue ?The Mochila?, encargada de dar el puntapié inicial a la extensa jornada musical. Posteriormente pasaron por el escenario Big Bang Boys, Cauquenes, Borrados del Mapa, Insert Pain, Solo Gastón, Dream Generator, Zen, Led The Kids Rock, Del Subsuelo, Arrebol, Euphorya y Pulsar.

Para cerrar se espera la presentación de Fugitivos del Tiempo y Futrone, dos bandas locales de excelente nivel que protagonizarán la previa a la presentación de Siete Venas, pautada para las 23 horas, con entrada libre y gratuita.

A pocas hora de haberse dado inicio al evento musical Carla Beroiz, titular del Departamento Juventud se refirió al inicio de la propuesta ?La Casa Ecualiza? y del primer día de espectáculos que se inició esta tarde con ?Rock en la Mochila?.

?Hemos arrancado con las bandas escolares, con una apertura que estuvo a cargo de The Mochila, con Claudio Videla y después han ido pasando las distintos grupos, en una jornada que va acompañada por sorteos de remeras de la Casa Ecualiza y de los distintos stands que están en este evento?.

En el primer día tomaron parte un total de 12 bandas escolares, que posteriormente darán lugar a la presentación de Futrone y Fugitivos del Tiempo, para cerrar con el número estelar de ?Siete Venas? con la presentación de su nuevo material discográfico.

La titular de la Casa de la Juventud agradeció el acompañamiento del público y las familias en la primera jornada de la Casa Ecualiza, además de destacar la logística que se armó con la participación de más de 20 voluntarios en el armado del evento.

Beroiz expresó que ?rock en la mochila tiene esa linda impronta que la familia viene a ver a cada uno de los artistas de la casa, y eso hace lindo a este evento que mañana tendrá su continuidad con la presentación de otros géneros como trap, Free Style, K-pop y batallas de Free style, además de que estarán arriba del escenario Acru y Dakillah que le darán el cierre a este festival que ha despertado el interés de los chicos y que disfrutan todos?.

?Los mercenarios del arte?

El músico Claudio Videla, ideólogo de ?Rock en la Mochila? no ocultó su alegría por el crecimiento y la magnitud que tiene esta edición 2019. Sobre los inicios recordó que ?arrancó en 2010 pero no lo hicimos todos los años. Empezamos en el SEMCO, pasamos por el Conservatorio, la Rural y ahora ?el galáctico?, acá en el Boxing?.

Respecto de las bandas escolares que forman ?Rock en la mochila? y la oportunidad que tienen de presentarse en el escenario del Polideportivo del Boxing Club, dijo: ?creo que a los chicos aun no les cae la ficha de dónde están tocando, con el sonido que tienen, la infraestructura y es impresionante toda la gente que tienen a su servicio?.

Sobre la organización, a cargo de la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el área joven de la Comuna, Videla dijo: ?semejante emprendimiento es imposible hacerlo sólo y necesitás trabajar en equipo y ahí están los chicos de La Casa de la Juventud. Son los mercenarios del arte, son impresionantes: Carlita, Conrado, Ema, Gareca, Juanpi?.

Respecto de los grupos que van desfilando por el escenario, el músico relató que ?hay chicos de primaria, muy chiquitos, sub 11, sub 12, chicos que tocan blues. Los pibes se vienen con todo ?aseguró- y lo que pensamos para el año que viene es darles el espacio y prepararlo para que vengan todos los chicos de la escuela, por ejemplo primaria, en su franja horaria escolar para que vengan a ver a sus compañeros y a sus pares?.

Consultado sobre el crecimiento que tuvo en estas cinco ediciones ?Rock en la mochila?, Videla expresó: ?nunca sospeché que esto iba a tener tanto crecimiento, capaz uno lo soñaba despierto, en voz alta y me preguntaba adónde va a terminar y no sé adónde vamos a parar el año que viene, es decir que tenemos una linda presión. La mochila del rock se está llenando?.

Y realizó un gran adelanto: ?hay una sorpresa para que los chicos tengan un registro eterno, así que van a tener que hacer una tocata más. A eso lo vamos a contar esta noche?.

Para finalizar invitó a las familias a acercarse al Boxing. Esta noche sigue la fiesta y mañana continúa a partir de las 15 horas: ?vengan, esto está lleno de detalles, hay muchos stands con distintas propuestas, hasta un barbero: te corta el pelo, te tunea. Es una fiesta así que ?a reventar el Boxing??.

Destacados Juventud La Casa Ecualiza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso