Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Alerta y preocupación por fuga de gas en Vaca Muerta

Compartir: Enviar Imprimir

A través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el gobierno de la provincia de Neuquén informó este sábado que lleva adelante el monitoreo e inspección en la zona del yacimiento Loma La Lata Oeste, donde esta madrugada se presentó una fuga de gas detectada en un pozo de la empresa YPF.

Inspectores de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de Neuquén se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicios para controlar la situación.

Desde la cartera provincial, previa comunicación con la empresa, se confirmó que se descartan daños de personas y materiales. A modo de prevención, se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar, que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida.

En tanto, la empresa emitió un comunicado en el que explicó que "rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicación, con las que se trabaja en conjunto".

"A su vez, a modo de prevención, se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida", manifestó el escrito. Por último, YPF aseguró que puso a disposición "todos los recursos para normalizar la situación".

Crónica

Fuga de Gas preocupación Vaca Muerta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso