Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ariel Varela: ?El rugby es una herramienta de inclusión social?

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de ayer el candidato a intendente por el Lema ?Santa Cruz somos todos? Dr. Ariel Varela, junto al candidato a concejal por el sublema ?SER PARTE? Héctor Cortéz y Darío Báez, mantuvieron un encuentro con autoridades del Río Gallegos Rugby Club, con el objetivo de conocer el trabajo que la Institución deportiva promueve a diario, como un espacio de esparcimiento, de recreación y de práctica deportiva.

El Club que se encuentra caminando sus primeros pasos, colabora en la formación de jóvenes y adultos, transmitiendo valores y herramientas como un sistema educativo, para una evolución permanente, bajo la premisa del respeto, integridad y disciplina.

En este sentido Varela manifestó que ?la promoción del deporte en Río Gallegos es una de las prioridades que tenemos como eje de gestión, siempre acompañaremos a cada Club que aporte a los chicos, familias y toda la sociedad, porque cada joven que se encuentre contenido en este lugar es un chico que no está en la calle y esto es el rugby, una herramienta de transformación e inclusión social que debemos utilizar para instalar un lugar de pertenencia; como lo hicieron los Pumas luego del 2007, cuando la disciplina se instalaba con más fuerza a nivel nacional?.

Por su parte, el Presidente del Club Matías Echeverría valoró la visita e indicó ?dialogamos respecto a nuestra actividad, ya que trabajamos en diversas categorías, sobre todo con las infantiles menores de 8 años, 13 y 15, además de los grandes en juveniles, a quienes le transmitimos la importancia de los valores y la conducta entre compañeros?.

Entre las necesidades que plantearon, su presidente señaló que ?nos iniciamos hace poco y estamos en formación, es por ello que manifestamos la importancia de contar con los elementos para la práctica diaria, como pelotas de rugby, para trabajar en defensa y ataque, entre otras utilidades que por cuestiones de presupuesto es difícil adquirir debido a que aún no cobramos cuota social?.

La actividad del Río Gallegos Rugby Club tiene lugar en el espacio de ?La Curtiembre? situada en calle Maipú con actividades abiertas a la comunidad los días martes de 22 a 0 hs , jueves de 22 a 23, viernes de 18 a 19, y sábados a partir de las 14 ,en la zona del galpón costero.

Destacados Dr. Ariel Varela Política deportiva
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso