Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Los estudiantes tendrán la ?Primera Corrida Atlética? para festejar su día

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente, llevaran a cabo una innovadora propuesta a los estudiantes en conmemoración a su Día, se trata de la primera corrida atlética en Río Gallegos.

Es por ello que desde la Dirección General de Educación Física dependiente del CPE creo un proyecto para este año 2019 denominado ?Primera Corrida Atlética Día de les Estudiantes? para los alumnos de la provincia, que tendrá lugar, en esta oportunidad, el próximo sábado 21 de septiembre del corriente año.

Para participar, los interesados podrán inscribirse al correo deducfisica@educacionsantacruz.gov.ar
Dicha actividad se encuadra dentro de los festejos por el Día de los y las estudiantes, que se desarrollarán en todos los establecimientos educativos de nuestra provincia.

Esta Corrida Atlética pretende ser un espacio de encuentro, en el que participe toda la comunidad educativa, donde la alegría, la sencillez, el espíritu de la familia, el respeto y compromiso por el otro, estén presentes como un ejemplo del espíritu estudiantil.

Este evento tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, a las 15:00, con la respectiva acreditación de las y los participantes a las 14:00, en el Colegio Secundario N° 23 ?República de Guatemala?, sito en William Halliday 183.

Las distancias de la corrida atlética será dos: -1 km, para la familia, Nivel Inicial (Sala de 5 años), Nivel Especial, y Nivel Primario; -4 km para Nivel Secundario, y Nivel Jóvenes y Adultos.

Los premios serán: - Botellas deportivas a los 50 primeros acreditados. - Kit deportivo para las escuelas con mayor número de participantes. - Me dallas y certificados para los ganadores de la categoría competitiva.

Desde la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, del Ministerio de Salud, se busca generar conciencia sobre la prevención de enfermedades a través de la promoción de hábitos saludables como la actividad física, la alimentación saludable y los beneficios de no fumar y controles de riesgo cardiovascular, para estas actividades siempre se suman a la promoción y prevención de enfermedades a cargo de los distintos profesionales del área.

Corrida por el Día del Estudiante CPE Festejos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso