Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Robó moto y le pidió 50 "lucas" al dueño para devolvérsela

Compartir: Enviar Imprimir

La localidad bonaerense de Villa Lynch, en el partido de San Martín, se convirtió en escenario d. un insólito suceso, ya que una delincuente, que le había robado la motocicleta a un joven, de 23 años, en el barrio porteño de Villa Urquiza, luego se comunicó con la infortunada víctima para extorsionarla, asegurándole que le iba a devolver el rodado a cambio de 50.000 pesos. Efectivos lograron detener al marginal, a la vez que recuperaron la unidad sustraída.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron el 7 de marzo pasado cuando el muchacho, de 23 años, fue despojado por el malviviente de una motocicleta Honda CBX 259, patente 294 GAZ, en un caso ocurrido en el barrio capitalino de Villa Urquiza, lo que originó que el robo fuera denunciado en la comisaría 12A de la Policía de la Ciudad.

Meses después, el asaltante se contactó con el damnificado y le señaló que, si quería recuperar el vehículo sustraído, le iba a tener que abonar la suma de 50.000 pesos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el joven resolvió denunciar la situación en la comisaría de Villa Lynch (3ª de San Martín), cuyos pesquisas empezaron a investigar lo ocurrido.

Con los diversos datos obtenidos en el expediente, los efectivos de seguridad le dijeron a la víctima del ilícito que aceptaba las condiciones exigidas por el extorsionador.

Trascendió que el delincuente y el muchacho concertaron un encuentro en las proximidades de calle Profesor Agustín Rogelio Vidal al 5400, en inmediaciones del cementerio de San Martín, donde el maleante, llamado Cristian José, de 28 años y residente en Villa Lynch, finalizó apresado luego de cobrar la citada suma de dinero.

En poder del sujeto capturado, los integrantes de la mencionada seccional incautaron el rodado que le había sido sustraído al joven y 2 celulares.

Intervino en la causa, que fue caratulada " Robo de motovehículo y extorsión", la Unidad Funcional N° 9 -especializada en Delitos Complejos- del departamento judicial de San Martín.

cRÓNICA

Devolvérsela Moto Robo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso