Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cadete de policía murió al caer desde unos 5 metros de altura

Compartir: Enviar Imprimir

David Agustín Vaquel (22) fue encontrado sin vida ayer en el interior del predio del Polideportivo Capital. Había caído accidentalmente de una baranda del lugar, de una altura aproximada de 5 metros. En el terreno trabajaron peritos, Homicidios e Investigaciones y tras las actuaciones el fiscal en turno caratuló la causa como accidental.

El joven cursaba el último año en la Escuela de Cadetes y formaba parte de una familia de policías. Todos son oriundos de Chumbicha, Capayán (Catamarca).

Según se conoció, el cuerpo de Vaquel fue encontrado alrededor de las 7.20 de la mañana por un cabo de policía que había ingresado al predio a correr. Al momento de entrar lo vio, lo tocó y le dijo que se levantara, pensando que el joven se encontraría en estado de ebriedad. El policía continuó con su rutina deportiva pero a los minutos, al ver que el joven no reaccionaba, volvió a acercarse y allí se dio cuenta que podría estar sin vida. De inmediato dio aviso al Comando Radioeléctrico.

Entonces se hizo presente personal policial y se solicitaron los peritos y personal de Investigaciones y Homicidios.

Mientras se realizaban las pericias, en el lugar del hecho se trabajó para conocer cómo fueron las últimas horas del joven, qué hizo y con quién estuvo.

En ese contexto se conoció que el cadete había estado en un local bailable junto a sus amigos y su novia. Habrían ingerido alcohol.

En tanto, otro de los testimonios reunidos fue el de un policía de la Séptima que indicó que alrededor de las 6.30 realizó el despeje en la zona del Polideportivo en donde había varios jóvenes. Fue allí que reconoció al joven Vaquel por ser cadete de policía. Y contó que lo vio dirigirse solo hacia la zona del Polideportivo.

Finalmente a las 7.20 fue encontrado sin vida. Según la pesquisa, se presume que Vaquel subió a una de las rampas de ingreso al Polideportivo. Habría estado apoyado en una de esas barandas y caído, tras presuntamente haberse dormido.
Junto a su cuerpo encontraron su celular y su billetera. No tenía otras lesiones que fueran la de la caída.

Diario Panorama

Cadete Caer Murió
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso