Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Murió la mujer que fue prendida fuego hace seis meses por su pareja en Lomas de Zamora

Compartir: Enviar Imprimir

La mujer de 38 años que había sido incendiada por su esposo delante de sus cuatro hijos falleció este sábado a raíz de tras sufrir dificultades con la traqueotomía que le habían tenido que realizar tras la escalofriante situación de violencia de género en el partido de Lomas de Zamora.

El ataque contra Vanesa Caro (38) había ocurrido en marzo de este año. El atacante, identificado como Leonardo Zeniquel, prendió fuego a la mujer en su casa de la calle Bustos, entre Limay e Iguazú, en Villa Lamadrid.

 

Según relató a crónica.com.ar Carolina, la hermana de la víctima, los cuatro hijos de la pareja -todos menores de 10 años- fueron quienes contaron lo que pasó ya que estaban presentes en el momento. "Los nenes salieron a pedir ayuda. ´Mi mamá está prendida fuego´, gritaban y él no nos dejaba entrar", dijo.

Cuando pudieron ingresar a la vivieron, se encontraron con una escena aterradora: ella quemándose en carne viva y el hombre sentado mirando. "Le decía que no tenía nada, que estaba bien", contó.

Tras el escalofriante hecho, la mujer había estado internada en el hospital Posadas y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con una traqueotomía. "Vanesa estaba en la casa de mi mamá. La cuidaban por todos los problemas respiratorios que tuvo por culpa de esta bestia. Este mediodía la traqueotomía se tapó y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital Posadas. Media hora después de que llegó nos informaron que había fallecido", expresó la hermana de la mujer.



Vanesa sufría de violencia de género de forma frecuente.
El hecho no tomó por sorpresa a los allegados, ya que el hombre había estado tras las rejas por violencia de género hace un año. En aquella ocasión, Vanesa se mudó a la casa de su hermana y luego él se mudó para a hostigarla, pese a tener una perimetral que lo prohibía.

?Siempre la maltrataba y la golpeaba. Una vez llegó a nuestra casa con el rostro destrozado. A él le faltaba una pierna y le desfiguró la cara con su muleta. En ese momento estuvo 15 días detenido pero después salio?, apuntó Carolina.

Zeniquel se encuentra detenido. Según indicó Carolina, la Justicia estaba aguardando que la víctima mejore su estado para poder testificar ya que no podía hablar. Tras su fallecimiento, pedirían el cambio de carátula a "femicidio".

?Queremos que se haga justicia y que se pudra en la cárcel. Dejó a una familia destrozada y a cuatro nenes sin su mamá. Esperemos que no tenga ningún beneficio. Que no salga nunca más?, sentenció Carolina.

Crónica

Mujer Quemada Murió Pareja en Lomas de Zamora
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso