Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Cinco años de cárcel para el joven que protagonizó una balacera con la policía

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de Isaías Garnica, el muchacho de 26 años que estaba detenido con prisión preventiva desde julio del año pasado, sindicado de haber disparado contra la policía en un confuso episodio que se registró en el Bº Jardín de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo, finalmente el Tribunal Oral no dio lugar a las solicitudes de la Fiscalía y la defensa por la causa de abuso de arma de fuego agravado, y condenó a Garnica a la pena de cinco años de prisión efectiva.

Cabe recordar que, durante el debate que se realizó la semana pasada, el Fiscal Iván Saldivia había solicitado que las causas por presuntas amenazas no eran certeras y pidió que a Garnica se lo condene solo por el hecho de la balacera pidiendo siete años de cárcel.

Por otro lado, la defensa, del ahora condenado, había pedido la absolución del ex voluntario del Ejército ya que la instrucción estaba mal realizada y no se podía ubicar a su pupilo en la escena.

El hecho

Todo ocurrió en la tarde del 18 de julio del año pasado, en inmediaciones de una casa ubicada en el pasaje Luciano Carrera al 1200 de Río Gallegos.

Allí llegó Garnica, encapuchado queriendo entrar en una vivienda que iba a ser allanada por la policía por una causa de un herido de arma de fuego que había ocurrido la jornada anterior.

Cuando la policía vio a Garnica intentando ingresar a la morada, él, asustado por la presencia policial comenzó a escapar corriendo por la calle López Lestón. En un momento determinado, abrió fuego y arremetió contra los agentes del orden: afortunadamente, nadie salió herido. Luego se lo detuvo.

Destacados Judiciales Pena de 5 años por balacera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso