Crudo mensaje del arzobispo de Salta a Macri: “Llévate el rostro de los pobres”

Tras la polémica que se había originado por la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Salta, el monseñor Mario Antonio Cargnello invitó al presidente y a su esposa a participar de la misa por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro y le dedicó unas duras palabras.

“Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la probreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?”, fueron las primeras palabras del mensaje que monseñor Cargnello le dirigió directamente a Macri y que luego hizo extensivo al resto de los políticos y candidatos presentes en la misa.

Asimismo, Cargnello fue más allá al sostener: “Llévate el rostro de los pobres, son dignos, son argentinos y son respetuosos, y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.

La presencia del presidente había generado polémica dentro de la iglesia salteña, cuando el presbítero Raúl Méndez consideró que la misma iba a ser “inoportuna” y “una provocación”. “Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país”, había afirmado Méndez.

“Agradezco la presencia del Presidente. Usted nos dijo que se sintió golpeado y vino a un buen lugar: vino a encontrarse con el Señor”, le dijo Cargnello a Macri en medio de la homilía.

En respuesta, Macri aseguró que viajó a Salta para “rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos” tras participar de la misa.

“Rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos”, dijo Macri a la prensa local tras participar de la misa.

Diario Popular

También podría gustarte