El Programa Provincial Redes de Salud llega a Río Turbio con atenciones en Urología

El Gobierno de la provincia impulsó la jornada de atenciones de Urología que tendrán lugar en el Hospital Cuenca Carbonífera Dr. Sánchez este 20 de septiembre.

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del Programa Provincial de Redes de Salud, invita a la comunidad de Río Turbio a participar el 20 de septiembre de la jornada de atenciones de Urología que se llevarán a cabo en el Hospital Cuenca Carbonífera Dr. Sánchez.

El Programa trabaja para acercar distintas especialidades médicas a todas las localidades de Santa Cruz y que los vecinos y vecinas del interior puedan ser atendidos sin tener que trasladarse a otro lugar.

En esta oportunidad, Diego Pérez Lezcano, Urólogo del HRRG e integrante del Programa de Redes de Urología, convoca a la comunidad de Río Turbio para el día 20 de septiembre de 7 a 13 horas a que puedan acceder a los turnos que se otorgarán cada 15 minutos. Todos los interesados pueden solicitar dicho turno desde ahora en el Hospital de la Cuenca Carbonífera Dr. Sánchez. Se realizarán controles de prevención y aquellos casos que sean quirúrgicos, serán programados para ser atendidos en el HRRG.

Al respeto, Federico Larcade, Urólogo del HRRG y Coordinador del Programa de Redes de Urología manifestó: “la atención médica está dirigida principalmente a la detección temprana del cáncer de próstata, pero se ven todo tipo de patologías como cálculos en la vesícula, niños con problemas de fimosis, pacientes con diabetes complicada, problemas de fertilidad, etc.. En la Urología la consulta es amplia, por lo cual tratamos de dar la mejor solución para todos los problemas”.

El próximo destino de la Red de Urología será a Perito Moreno los días 27 y 28 de septiembre adoptando la misma metodología para adquirir los turnos. Y con fechas a confirmar se realizarán atenciones a los pacientes en el Puesto Sanitario del paraje La Esperanza como también en El Calafate y Piedra Buena, más las localidades que se vayan sumando.

También podría gustarte