Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Ni una menos: cuatro femicidios se cometieron en menos de 48 horas

Compartir: Enviar Imprimir

Durante el fin de semana pasado se conocieron cuatro casos de mujeres asesinadas. Una vez más, las cifras asustan. En los últimos dos días se conocieron los femicidios de Navila Garay, Laura Cielo López, Cecilia Burgadt, y Vanesa Caro.

Los hechos se producen a lo largo y a lo ancho de todo el país, ya que los asesinatos se produjeron en diferentes puntos de Argentina. El caso de Garay se dio en Chascomús, provincia de Buenos Aires, el brutal crimen de López en Neuquén, Burgadt fue asesinada en Santa Fe, mientras que Caro fue quemada por su exmarido en el conurbano bonaerense.

En las últimas semanas, además, se conoció un estudio del observatorio Mumalá. En las cifras brindadas sostienen que en el período entre el 1° de enero y el 31 de agosto se contabilizaron 178 femicidios. Es decir, 178 mujeres que murieron a causa de la violencia machista.

En el estudio, además, hicieron hincapié en que el 40% de las mujeres asesinadas son víctimas de su pareja, mientras que en 28% de los casos los victimarios son "ex parejas".

En los casos del último fin de semana todavía están abiertas las investigaciones. En el caso de Vanesa Caro, el hombre que la mató fue su ex pareja y lo hizo delante de sus hijos.

Por su parte, tanto en los casos de Cecilia Burgadt y Navila Garay hay dos personas que son los principales sospechosos. En el primer caso hay un detenido que tenía una relación amorosa con la enfermera, mientras que en el caso de Garay se investiga al tío de la víctima. Por último, en lo que refiere a Cielo López, las investigaciones todavía no dieron con ningún sospechoso.

Diario Popular

Femicidios Ni Una Menos Se Cometieron
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso