Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Llugdar y Villegas expresaron su orgullo por la inminente inauguración de la Sede Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

El Secretario General y el Adjunto de ese Sindicato Petrolero de la Patagonia Austral, pusieron en valor las características de la obra en la que se cortarán cintas este viernes 20 de septiembre por la mañana, pero fundamentalmente destacaron la seriedad y el compromiso de un trabajo en equipo para poder llevarla adelante, tal como lo vienen haciendo con muchos otros frentes de construcción y las ya inauguradas en esta y las dos gestiones previas.

José Llugdar, Secretario General, remarcó que ?para mí esto es muy especial, marca un antes y un después, el poder tener la oportunidad de inaugurar una obra con los Trabajadores de Río Gallegos y la gente de la provincia de Santa Cruz, que se lo merecen porque esperaron con mucha paciencia su momento pero, también a la hora de decidir las obras que hemos encarado en Comodoro Rivadavia, ellos apoyaron cada iniciativa para las compras de terrenos primero y las construcciones después?.

?Primero mi agradecimiento a ellos, y también a los Afiliados que saben que este es un hecho trascendental para la vida institucional de nuestro Sindicato, y en particular a la Comisión Directiva porque cada uno desde su puesto de trabajo lo hace posible. Esto marca cómo se deben hacer las cosas: si uno está convencido esto puede demorar más o menos tiempo, pero la clave es no bajar los brazos y hacer las cosas con el mismo compromiso de siempre?, determinó.

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Llugdar recordó que hubo una decisión de la Comisión Directiva de que cada uno tenga su espacio a la hora de trabajar para esta obra y que en lo referido a la calidad, está todo a la vista. ?Nosotros no contamos si hay muchos o pocos Afiliados, sino que esto tiene que ver con el compromiso que tiene cada Afiliado en cada lugar, y junto al Cuerpo de Delegados respondemos a esa confianza de esta manera?, afirmó.

?Esto es de mucha satisfacción no solo para mí, sino para toda la Comisión Directiva, que hoy estemos todos en vísperas de un hecho importantísimo para la gente de la provincia de Santa Cruz, por todo lo que significó su apoyo ya que nadie jamás escondió el brazo a la hora de tomar decisiones, y eso yo lo valoro mucho. Esto lo logramos todos, así como lo hicimos en Caleta Olivia, Sarmiento, Las Heras, Pico Truncado y próximamente en Comodoro; y habla de una Institución que trabaja siempre con mucho compromiso?, analizó.

El líder sindicalista remarcó que esta inauguración no pasa por una cuestión electoralista. ?De hecho no estamos en un proceso electoral, sino que tiene que ver con el compromiso que hay con la gente, que nos observa y no espera otra cosa de esta Comisión Directiva, por eso encaramos las cosas siempre de la misma manera, con mucha seriedad. Lo importante es poder hacer cada cosa en armonía con nuestros Afiliados?, subrayó.

Y agregó que ?la Comisión tiene muy claro que no actúa solo para el Afiliado cuando afronta estas obras, sino también para con la comunidad, porque creemos que la única manera de poder convivir y disfrutarlas, es entre todos, que no somos un ente aislado. Lo habrán visto en las Sedes de Caleta Olivia y de Pico Truncado, con actividades que no tienen nada que ver con la Industria Petrolera, donde Afiliados y Delegados participan con trabajos importantísimos en pos de la comunidad. La Comisión Directiva siente una profunda satisfacción de poder insertarse y poder ayudar al otro?.

?Los dirigentes cuando asumen un compromiso, no es porque alguien los obligó. Estamos todos por ese compromiso en este lugar, con una mirada amplia hacia una comunidad con la cual convivimos y en la que nos desarrollamos. Debo agradecer a todo el equipo que me acompaña, Comisión, Delegados, quienes no tienen un puesto fijo en la Institución pero trabajan desinteresadamente para la misma, pensando siempre en los demás?, concluyó Llugdar.

Orgullo por un crecimiento que se manifiesta día a día

Por su parte, Luis Villegas señaló que ?uno siente la misma alegría que sienten los Afiliados que van a poder disfrutar directamente de estas instalaciones en Río Gallegos. Se suma un poco de ansiedad de que llegue el día, porque hay mucho trabajo y compromiso de por medio, pero esto no se podía lograr de otra manera que con el excelente equipo de trabajo que hay, de todos los compañeros, porque uno solo no puede empujar?.

?Por eso una de las cosas que más siento es orgullo por la Institución, y me siento agradecido porque este es el esfuerzo de todos, de un crecimiento que se manifiesta día a día, donde la gente siempre nos exige más y la vara está cada vez más alta: vamos a inaugurar una Sede en Río Gallegos con una calidad de materiales increíble y ya todos la van a poder visitar?, manifestó el Secretario Adjunto.

Consideró en tal sentido que ?con toda una logística detrás, esta gestión lo que marca en estos tiempos que atravesamos y la realidad que todos conocen, es que uno puede capitalizar la inteligencia y el poner el lomo de esta dirigencia trabajando de lunes a lunes y de sol a sol, pensando en esto, tomando riesgos con varias obras en ejecución, sin que haya una previsibilidad, pero sin cometer locuras. Esos son valores que no sé cuántos equipos de trabajo habrá que los tengan. Por lo pronto, yo me siento orgulloso del que integro?.

?Hoy estamos con esta inauguración, pero estamos comenzando a levantar también un complejo deportivo en Las Heras para el que ya se empezó a trabajar, armando la nave para otro en Caleta Olivia, son varios frentes donde no nos detenemos y que es también lo que nos mantiene vivos, y es algo que uno lo dice y lo vive con pasión; y nuestro Afiliado lo puede ver, palpar, acercarse y consultar porque está todo más que claro, y tienen la libertad de señalar alguna falencia para poder analizar, abrir la cabeza a nuevas ideas, con planificación?, explicó Villegas.

Finalmente, indicó que ?cada uno de los que nos toca conducir, al margen de tomar siempre en serio cada una de las decisiones, tenemos muy marcado en primer lugar, que queremos nuestra tierra; ver el futuro de donde van a estar nuestros hijos, nuestros nietos: en esta tierra que nos ha dado todo, y poder volcar hacia la sociedad soluciones a sus necesidades, y nuestra Mutual abierta con sus Socios Adherentes es un claro ejemplo de todo eso?.

Apertura de la sede Petroleros Jerárquicos Destacados Gremiales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso