Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Abuso Sexual: la Fiscalía pidió 8 años de cárcel para el acusado

Compartir: Enviar Imprimir

El día martes en El Calafate se constituyó el Tribunal Oral de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Santa Cruz para realizar un juicio por un caso de abuso sexual con acceso carnal, donde el imputado resulta ser Carlos Nuñez, de 24 años, quien ya se encontraba detenido.

El hecho ocurrió en el año 2017 cuando una mujer denunció haber sido abusada sexualmente por lo que se detuvo al sujeto.

La fiscalía, a cargo del Dr. Iván Saldivia en consonancia a los artículos 40 y 41 del Código Penal pidió una pena 8 años de cárcel para el acusado. En cambio, la  defensa a cargo del Dr. Santiago Lozada solicitó la absolución del detenido.

El próximo martes 24 del corriente, en El Calafate, se conocerá lo resuelto por el Tribunal Oral de la Primera Circunscripción.

El hecho

Todo se suscitó en una casa particular, cuando hubo una especie de encuentro de amigos donde soló asistió una joven, ya que en la vivienda estaba un amigo del dueño, quien desde hacía unos días estaba residiendo allí. Cabe destacar que el propietario tendría algún tipo de relación con la muchacha que asistió.

Ya entrada la noche los tres habían ingerido, al parecer, bastante bebidas alcohólicas, y como estaban los hijos del anfitrión, éste decidió ir a dormir junto a ellos en uno de los dormitorios de la casa quedando solos los otros dos. La mujer decide, autorizada quizás previamente por su ?amigovio?, con quien habría tenido alguna relación esa noche, quedarse a dormir en otro dormitorio, un poco porque habría argumentado que se encontraba un tanto mareada por los efectos del alcohol.

La joven entrada la madrugada, habría creído que era su ?amigovio? quien había ingresado al dormitorio y comienza a tener relaciones sexuales. Sin embargo, ella se da cuenta que era el otro joven, por lo que rechaza continuar con el acto y pide ayuda dirigiéndose al otro dormitorio donde estaba su conocido a quien le pide que la acompañe. En el trayecto la mujer habría contado los pormenores de lo sucedido mientras el acompañante, se encontraba descansando en la otra pieza.

Abuso Sexual Destacados La Fiscalía pidió 8 años
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso