Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ADOSAC denuncia "embate del Consejo de Educación"

Compartir: Enviar Imprimir

Desde ADOSAC Provincial, se solidarizaron nuevamente con sus compañeros de Río Turbio y 28 de Noviembre, "quienes fueron separados de sus respectivos cargos por defender sus derechos, en cuanto a que se respete el horario laboral para el cargo de Maestro Especial de Nivel Inicial. Asimismo resaltamos el accionar de los docentes que se abstuvieron de notificarse de las suplencias generadas, en un claro gesto de apoyo y acompañamiento hacia sus colegas, conducta que refleja nuestra conciencia gremial de clase trabajadora, que no avala el atropello y la intimidación", expusieron.

El Consejo Provincial de Educación, "en una nueva embestida, desde la Junta de Clasificación Inicial y Especial intervenida y a través de la Comisión de Ofrecimientos realiza una convocatoria de inscripción a docentes que no posean legajo, para que realicen dicho trámite administrativo, con el claro objetivo de quebrar la decisión que nuestros compañeros en su conjunto llevan adelante", remarcaron desde ADOSAC.

Asimismo "denunciamos la medida arbitraria adoptada por este Organismo, que perjudica a nuestros compañeros e intenta instalar una disputa entre quienes buscan acceder al trabajo en un claro contexto de necesidad económica y aquellos que luchan por sus derechos. Lejos de trabajar por el bien de la educación, la política de los funcionarios apunta a instalar la confrontación entre trabajadores, lo que de ninguna manera como entidad gremial fomentaremos ni avalaremos. Si diremos, de manera muy clara, que el único responsable de llegar a estas situaciones repudiables que se pretenden instalar en ambas comunidades educativas, es la propia Presidenta del Consejo de Educación, y la política persecutoria que lleva adelante hacia los trabajadores docentes de toda la provincia".

ADOSAC denuncia "embate del CPE" Destacados Gremiales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso