Barcelona empató con Borussia Dortmund en el regreso de Messi

El astro Lionel Messi disputó hoy sus primeros minutos en la temporada, recuperado de una lesión muscular, en el empate sin goles de Barcelona de España, ante Borussia Dortmund de Alemania, de visitante, por la primera fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Messi, que se perdió nueve compromisos entre amistosos y liga española sobre un total de 73 días, ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por el juvenil Anssumane Fati para renovar a un Barcelona sin intensidad, de partido discreto, que sufrió varias ocasiones en contra.

La más clara se produjo con el penal que el arquero alemán Marc-Andre ter Stegen le contuvo al alemán Marco Reus (ST 12m).

En el mismo grupo, Salzburgo, de Austria goleó como local a Genk, de Bélgica, por 6 a 2 con tres del juvenil delantero Erling Braut Haland.

Inter, de Italia, con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, sufrió hoy un empate inesperado ante Slavia Praga, de República Checa, 1 a 1, frente a su público, correspondiente a la zona F.

El nigeriano Peter Olayinka (ST 19m) abrió el marcador para los checos, con revisión del VAR. El italiano Nicolo Barella (ST 45+2) aprovechó un rebote en la puerta del área y señaló la igualdad en el encuentro que se disputó en el estadio San Siro de Milán.

A pesar del gol sobre la hora y el empuje del final, la decepción se apoderó de los hinchas de Inter, quienes acudieron con mucha expectativa teniendo en cuenta que el equipo de Antonio Conte lidera la liga italiana al cabo de tres triunfos consecutivos.

Martínez, ex Racing, dispuso de dos situaciones para abrir el marcador, una en cada tiempo, y finalizó amonestado.

El defensor del título, Liverpool de Inglaterra, perdió con Napoli de Italia en San Paolo por 2 a 0 en el grupo E.

El defensor Nicolás Taglifico, de cabeza, convirtió el tercer gol de Ajax de Holanda que derrotó a Lille de Francia por 3 a 0 en Ámsterdam por la zona H. El conjunto holandés también tuvo como titular al central Lisandro Martínez.

Diario Panorama

También podría gustarte