Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El intendente Giubetich participó del acto por las fiestas patrias chilenas

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana, el intendente ingeniero Roberto Giubetich, participó del acto por un nuevo aniversario de la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, ocurrido un 18 de septiembre de 1810.

La ceremonia se realizó en la plaza San Martín, tras el Tedeum que ofició en la iglesia Catedral ?Nuestra Señora de Luján? el obispo de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Jorge García Cuerva.

Ya en la plaza y al pie del monumento ecuestre del libertador de América, General José de San Martín, se entonaron las estrofas del himno argentino y chileno y se dispuso la colocación de ofrendas florales al Padre de la Patria.

Del acto participó el cónsul general de Chile, Sergio Valenzuela León, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; administradores de entes nacionales; autoridades municipales y provinciales y público en general.

En el lugar, el Cónsul habló a los presentes y agradeció la presencia de las autoridades. También señaló que ?conmemorar un nuevo aniversario patrio es motivo de alegría y de satisfacción para cualquier ciudadano; los chilenos que en esta semana realizamos en cada ciudad del país actos alusivos a nuestra independencia destacando el gran acontecimiento de alcanzar la autodeterminación y la posibilidad de convertirnos en república. Es también el momento en que recordamos a quienes nos precedieron destacando su ejemplo, reconociendo su aporte y resaltando sus valores y enseñanzas?.

Previo a concluir el acto, grupos folclóricos interpretaron bailes típicos del vecino país y se realizó el tradicional brindis con chicha en cacho.

Aniversario de Chile Destacados Plaza San Martín acto central
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso