Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Harina desdolarizada: Molinos Cañuelas anunció que accederá al reclamo de las Pymes

Compartir: Enviar Imprimir

Gracias a los reclamos realizados por la Federación Argentina de la Industria del Pan (F.A.I.P.A.), la empresa Molino Cañuelas desmintió que vaya a dolarizar el precio de la harina. El comunicado es un alivio para las Pymes del rubro que ya se ven castigadas por la situación económica y los elevados costos de la materia prima vital para su producción.

?Luego de escuchar a nuestros clientes, se ha decidido quitar la cláusula dólar que se incluía en las facturas. Cabe aclarar que la misma dolarizaba el importe en caso de falta de pago al vencimiento (mora), al igual que sucede con otras empresas que también tienen dolarizados la mayor parte de sus costos (en nuestro caso el trigo, envases y otros insumos)?, desarrollo el texto publicado por Molinos.

Y agrega: ?El objetivo de esta cláusula era el de revertir el alargamiento de los plazos de las cobranzas que, sumado a las altas tasas de interés y la aceleración de la devaluación de los últimos tiempos, viene afectando al sector?.

Se espera que otros molinos más chicos tomen la misma decisión, mientras que el rubro ya afronta otra lucha: pactar un precio que se sostenga durante 180 días.

Diario Popular

Harina Molinos Cañuelas Pymes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso