Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La Comisaría 5ª organizó charla preventiva en Escuela 63

Compartir: Enviar Imprimir

En el día de ayer y en el marco del trabajo prevencional que realiza la División Comisaría 5ª se brindó una charla preventiva a los alumnos del establecimiento.

La escuela Nº 63 se encuentra ubicada precisamente en la jurisdicción de la dependencia, sobre calle José Ingenieros Nº 1850, la cual se encuentra a cargo de la directora Laura Blanca Itatí.

El diálogo preventivo fue direccionado a los alumnos del establecimiento educacional, siendo brindada por personal de Bomberos, en este caso, fue llevado adelante por el Jefe de Departamento Zona 1, Comisario Claudio Castro, a quien se le sumó el Jefe de la División 5ª, Comisario Marcelo Díaz, juntamente con efectivos de la misma dependencia.

Se abordaron diversos temas concernientes a medidas preventivas de seguridad y se hizo entrega de folletería, donde se planteó la modalidad de los llamados extorsivos que realiza la delincuencia con el fin de obtener información del grupo familiar. Se hizo hincapié en no utilizar las redes sociales para indicar sobre la ausencia del grupo familiar en la casa, ya sea en forma momentánea o por vacaciones.

También se informó sobre qué hacer para lo cual se precisaron medidas básicas de seguridad e informar cualquier tipo de situación a sus padres o familiares y personal de bomberos sobre prevención de incendios.

Se brindaron algunos detalles respecto de cómo actuar ante un principio de incendio y proyecciones de vías positivas sobre diferentes situaciones y cómo prevenir siniestros.

El encuentro fue captado por los estudiantes, quienes con las herramientas adquiridas pudieron luego realizar consultas, las cuales inmediatamente fueron respondidas por los profesionales y autoridades policiales.

Charla en la EPP 63 Comisaría 5ª prevención
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso