Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Peligra el Festival de Cosquín porque los folcloristas quieren cobrar en dólares

Compartir: Enviar Imprimir

El tradicional Festival Nacional de Folclore de Cosquín corre peligro, debido a que muchos artistas quieren cobrar en dólares. Desde la organización aseguraron que los cantantes más convocantes pasaron cotizaciones por 100 mil dólares.

"No vamos a fundir la Municipalidad. La mayoría de los artistas tiene buena voluntad, pero algunos pasaron tarifas elevadas en dólares y además descartamos la contratación de grupos internacionales", dijo el intendente de la localidad cordobesa, Gabriel Musso.

Por su parte, el encargado de la programación, Luis Barrera, contó en Cadena 3 de Córdoba que están en tratativas con varios artistas: "El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones".

"La decisión de la comisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la municipalidad por traer músicos, esto ya pasó y no queremos que se repita. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión porque de nuestra parte comprendemos la situación del país y dejamos una entrada general a 390 pesos", aseguró.

A pesar de eso, se confirmaron los primeros cantantes que estarán presentes: Sergio Galleguillo, el Indio Lucio Rojas, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Horacio Banegas y Bruno Arias, son algunos de los confimardos para la edición aniversario del festival, que se llevará a cabo del 25 de enero al 2 de febrero del 2020.

Pronto

Dólares Festival de Cosquín Folcloristas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso