Se comienza a reconocer los derechos laborales de monotributistas, SIPEM y Plan Veredas

En horas de la tarde de ayer, en el recinto legislativo de la ciudad de Río Gallegos se llevó a cabo la paritaria municipal donde se abordó el tema de la precarización laboral. La misma contó con la presencia del Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla; los paritarios María José Fabro, Oscar Coñuecar, Carlos Mancilla. Por el Ejecutivo Municipal, estuvo el Secretario de Gobierno, Jorge Caminitti, en representación del Legislativo el concejal Martín Medvedosky y su par, Alejandro Leal. También con la aprobación de la mesa estuvieron presentes trabajadores representantes del Plan Veredas, Monotributistas y SIPEM.

Ofrecimientos

En referencia a los trabajadores del Plan Veredas y monotributistas, el Ejecutivo Municipal ofreció pasar a contrato categoría 10 a partir del 1 de noviembre.

SIPEM

En tanto el ofrecimiento para los trabajadores del SIPEM consiste en un reconocimiento del 75% de la categoría 10, y un 50% de la ganancia que deja la venta de tarjeta de estacionamiento y el 100% de las asignaciones familiares, todo a partir del primero de noviembre. Bajo acuerdo que, en la renovación del contrato que expira a los seis meses y conforme a la ordenanza 1378, los trabajadores pasarían a planta transitoria y ya se abonaría el 100% de la categoría 10 y, 100 % de asignaciones y después, como manda el Estatuto Municipal, pasarían a planta permanente.

El martes se volverán a reunir en paritarias a las 17 horas luego del análisis de la propuesta del ejecutivo Municipal.

También podría gustarte