Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Tiró de los pelos a su mujer embarazada y la atacó a martillazos

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer embarazada de 39 años fue atacada por su pareja con un martillo este miércoles por la tarde en su vivienda del barrio Libertad (Mar del Plata). Por la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). El agresor quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Personal policial arribó a una vivienda situada en Leguizamón al 100 donde encontró a la joven que había sido agredida con un martillo en la cabeza. Los efectivos de la fuerza de seguridad trasladaron a la mujer al hospital, donde permanece internada, aunque lúcida, según las primeras informaciones que le confirmaron a 0223.

Según informaron, la pareja discutió previamente. El hombre la agarró de los pelos y la comenzó a golpear con una maza en la cabeza. Pese a la golpiza, la joven pudo escapar del ataque y huyó de la vivienda hacia la calle donde se topó con una mujer que alertó a la Policía.

Por su parte, el imputado amenazó de muerte a las dos mujeres y se dio a la fuga. Sin embargo, fue reducido a las pocas cuadras por un grupo de vecinos que intentaron lincharlo para luego ser aprehendido por los efectivos policiales.

La víctima fue trasladada al Centro de Atención Primaria De Salud (Caps) del barrio Libertad, pero por disposición de la fiscal Andrea Gómez fue derivada al Higa con colaboración de efectivos de la Comisaría de la Mujer. Según precisaron las fuentes consultadas, la damnificada ya había denunciado a su pareja por hechos similares.

El agresor fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y el próximo jueves deberá prestar declaración en Tribunales ante la fiscal. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Crónica

Martillazos Mujer Embarazada Pelos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso