Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Pidieron 18 años de cárcel para un abuelo acusado de abusar de sus nietas

Compartir: Enviar Imprimir

En la jornada de hoy fue juzgado un hombre de 65 de apellido Borda que, desde el 2017, está detenido sindicado de haber abusado en repetidas oportunidades de sus nietas de 10 y 12 años, en El Chaltén.

El debate comenzó cerca de las 09:00 horas y terminó a las 20:30 horas. El Tribunal Oral de la Primera Circunscripción se constituyó en la ciudad de El Calafate y estuvo encabezado por el Dr. Joaquín Cabral junto a sus pares Dr. Jorge Yance y el Dr. Enrique Arenillas. La fiscalía a cargo del Dr. Iván Saldivia y Dra. Nadia Mercado, fiscal de El Calafate, además hubo parte querellante: Dra. Karina Losada, estuvo como representante de la familia doliente. Por otro lado, Borda contó con la asesoría del Dr. Santiago Lozada.

Pese a que se trató de un caso de índole privado, Santa Cruz en el Mundo supo que los hechos se remiten a varios años atrás, cuando las nenas tenían 10 y 12 años, (actualmente 17 y 19) y eran víctimas de los lascivos deseos de su abuelo, en el interior de una vivienda en El Chaltén. El detenido esta acusado bajo una carátula de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante.

Para la fiscalía los hechos estaban más que acreditados, mantuvieron la acusación y pidieron 18 años de cárcel para Borda. Como la querella solo estuvo como adherente, no pudo pedir penas para el acusado. Por otro lado, la defensa de Borda pidió la absolución para su pupilo o que, en el peor de los casos, sea juzgado por abuso sexual simple.

Destacados Judicial Juicio Abuso Sexual Gravemente Ultrajante
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso